PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAfecta estafa de Madoff a 50 empresas en México

Afecta estafa de Madoff a 50 empresas en México

Madrid, 17 de febrero.- Unas 50 empresas y tres mil inversionistas individuales resultaron afectados en México por la estafa del financista estadounidense Bernard Madoff, reveló hoy aquí el abogado mexicano Carlos Alberto Martínez.

«Más o menos estimamos en 50 empresas y más de tres mil inversionistas individuales los que pudiesen haber estado afectados (en México), pero la opacidad de la información es aún amplia», dijo Martínez, representante del despacho IDN Consultoría de Negocios.

En declaraciones a la prensa en la presentación de la Alianza Global de Abogados del Caso Madoff en esta ciudad, el abogado mexicano habló del inicio del desarrollo del caso legal para la defensa de los afectados en México, que dijo está en etapa «incipiente».

Indicó que por la cantidad de gente se cree que el daño se podría ubicar en alrededor de 10 mil o 20 mil dólares por persona, en los casos de los pequeños inversionistas, mientras que para las empresas grandes resulta complicado establecer montos.

El abogado expuso que México es uno de los países más afectados por la estafa, debido a las operaciones del Banco Santander en el país, a través del cual se ofrecían los fondos, posicionado como la tercera institución más importante del sistema nacional.

«Hay preocupación porque es un banco español en México, con estas operaciones que se hacían en Estados Unidos, en Miami», mediante la filial del Santander que gestionó esos fondos, Optimal Strategic, refirió.

Comentó que a la par de la atención jurídica a los afectados, se ha iniciado la búsqueda de información ante las autoridades regulatorias de México.

«Hubo mucha opacidad en el manejo de este fondo, y (los despachos de esta alianza de abogados) sólo intercambiando información podremos saber cómo se hacían estas operaciones y cómo se pudieron ocultar», expresó.

La Alianza Global de Abogados incluye despachos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, México, Uruguay, Suiza, Italia, Francia, Argentina, Chile, Panamá, Israel, Alemania, Lituania, Colombia, Brasil, Austria, Ecuador, Luxemburgo, Malta y Portugal.

Según estimaciones del conjunto, cerca de tres millones de personas y entidades financieras fueron afectadas en el mundo por la estafa de Madoff, por un monto total de 50 mil millones de dólares, que la convierte en la principal de la historia. (Con información de Notimex/MCH)

Vía

1 COMENTARIO

  1. […] ExpokNews wrote an interesting post today on Afecta estafa de Madoff a 50 empresas en MéxicoHere’s a quick excerpt … ico por la estafa del financista estadounidense Bernard Madoff, reveló hoy aquí…En declaraciones a la prensa en la presentación de la Alianza Global de Abogados del Caso Madoff en esta ciudad, el abogado mexicano habló…Según estimaciones del conjunto, cerca de tres millones de personas y entidades financieras fueron afectadas en el mundo por la estafa de Madoff, por un monto t… […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR