PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERSE de McDonald's: Empleo juvenil y sana alimentación

RSE de McDonald’s: Empleo juvenil y sana alimentación

Uno de los temas más importantes que tiene McDonald’s en su agenda es la responsabilidad social.

Actualmente, la cadena de comida rápida más famosa del mundo cuenta con 78,000 empleados, 1,546 restaurantes en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe.

Entre sus objetivos, su principal ha sido el impulso hacia el cambio positivo en las personas respecto a temas como el cuidado del medio ambiente y de los animales.

También es importante para la empresa el tema de los compromisos y acciones laborales.

Para Félix Ramírez Montiel, director de Comunicación Corporativa de la División Caribe y América Latina en Arcos Dorados, uno de los pilares fundamentales de la compañía es el empleo juvenil.

Él reconoce que la empresa es uno de los principales empleadores formales de jóvenes en la región, lo cual convierte a Arcos Dorados en un agente catalizador de movilidad social al crear oportunidades de empleabilidad.

Según él, en casa franquicia se promueven metodologías de trabajo que los acompañarán el resto de su carrera profesional.
Confirmó que en el 2017, 60,743 jóvenes de hasta 25 años fueron empleados por la institución.

En el área de atención a clientes, la empresa demuestra que ha creído en su capacitación brindada a los jóvenes.

“Tenemos jóvenes que trabajan entre dos a cinco meses y luego ellos deciden si seguir alguna carrera u otro tipo de experiencia profesional, anualmente en México estamos contratando 10,000 chavos, a los cuales se le invierte en desarrollo, entrenamiento y muchos de ellos al salir ya llevan una serie de habilidades que les sirven para otro tipo de trabajos o profesiones (…) Al final del día es una escuela que aporta buenos ciudadanos para este país”, indicó Ramírez Montiel.

McDonald’s tiene un programa de capacitación para que los empleados tengan un buen equilibrio entre su vida familiar, laboral y académica.

Por tal motivo cuentan con programas específicos para quienes aún están estudiando y se les da oportunidad de crecer dentro de la compañía. Según datos de la firma, uno de cada tres de sus líderes comenzó trabajando en sus cocinas.

RSE de McDonald’s

Acoso sexual en McDonald's,

Dentro de la empresa se fomenta la inclusión y la movilidad social a través de proyectos relacionados con el desarrollo de capacidades y las oportunidades de empleabilidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En nuestro país entre el 2016 y el 2017, 32 jóvenes fueron empleados por la compañía bajo este esquema. Asimismo, se especificó que 1,740 empleados con discapacidad trabajaron en los restaurantes durante el 2017 en toda la división.

Arcos Dorados, junto a la Fundación Forge, explica en su reporte, realiza un programa dirigido a jóvenes en situación vulnerable que se enfoca en el desarrollo de las cualidades individuales, los hábitos, las actitudes personales y las aptitudes técnicas que hacen de un joven una buena persona y un buen empleado.

Tenemos un gerente en Ciudad Juárez que es sordomudo y lleva una larga trayectoria trabajando con nosotros de esa manera (…) Con esta fundación hicimos esta alianza”, afirmó.

Sana alimentación

También reconoció que la comida que produce se ha culpado durante años por los niveles de sobrepeso en las personas. Por lo cual, uno de los objetivos de la empresa es modificar ese pensamiento con acciones visibles para todos.

“Constantemente estamos revisando hacer alianzas con nuestros proveedores para mejorar el contenido nutrimental. Cada combinación de Cajita Feliz, por ejemplo, no rebasa las 600 calorías, que es un tercio de la ingesta diaria de un niño de edad escolar y está establecido por la Organización Mundial de la Salud (…) La verdad somos de las pocas marcas que está trabajando por evolucionar y ofrecer productos más sustentables y apegados a una educación saludable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR