Desde el pasado otoño, es posible adquirir el anillo de plata y cerámica diseñado por la legendaria firma BVLGARI, y que pretende recaudar más 6 millones de dólares para la mejora de la calidad de vida y la enseñanza infantil de los niños más necesitados alrededor del mundo a través de la ONG, Save The Children.

Anillo con causa BVLGARIHay que señalar que el mercado de lujo recibe un tratamiento muy distinto al tradicional debido a que su target no cuestiona tanto los precios. Inteligentemente, este anillo amplía su target ya que su precio es de 370 dólares, lo que para los segmentos socioeconómicos inmediato inferiores, se vuelve una pieza aspiracional.

Haciendo lo que muchas marcas no hacen en una campaña de marketing con causa, BVLGARI transparentó la cantidad que se donaría de cada pieza: 75 dólares. El porcentaje de donación es altísimo (20%) si consideramos que campañas tradicionales de marketing con causa en bienes de consumo donan apenas entre un 2% y un 5%

Este es el segundo anillo que BVLGARI diseña y pone a la venta a través de una táctica de marketing con causa en alianza con Save the Children. La joya fue creada bajo el concepto de la línea B.zero1 e incluye los logos de la marca y la ONG.

Desde 2009, BVLGARI ha recaudado más de 9 millones de dólares para apoyar programas de Save the Children en la educación. BVLGARI también organizará varios eventos especiales en Roma, Shanghai, Tokio y Los Ángeles para apoyar a los niños más necesitados del mundo. Fabrizio Ferri sigue siendo un activo promotor de esta iniciativa por sus fotos de celebridades que apoyan el compromiso de la marca.

Acerca del autor

ExpokNews