PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERSE: "Davos 2.0" La pelicula...

RSE: «Davos 2.0» La pelicula…

Una vez más los «líderes mundiales» se volverán a reunir en la ciudad suiza de Davos. ¿Pará qué? ¿Han servido de algo las anteriores reuniones? 2500 participantes proceden de las más grandes empresas del planeta en las que detentan cargos con los más altos poderes de decisión, ¿podríamos esperar resultados más tangibles?

La alfombra roja ya espera a los protagonistas del Foro Económico Mundial, más de 40 jefes de Estado y de Gobierno y 2.500 líderes empresariales, políticos, académicos y unos cuantos oenegeros con pedigrí. Como en años anteriores, los empresarios (70% del total) serán los más numerosos.

¿Y qué haran?

La mayoría de los asistentes sólo van a hacer turismo de negocios, a salirse de sus rutinas; van a promocionarse, a socializar, a salir en la foto.

En la celebración de 2008, cuando todavía se creía que la crisis sólo iba a afectar a los EEUU, el presidente del Banco Central Europeo afirmó: “la regulación se tiene que actualizar permanentemente para ponerse a la par con la innovación y la creatividad de los mercados financieros” y ya vemos el caso que se le hizo. De aquellos polvos vienen estos lodos, entonces no hubo tiempo, faltaron las ganas, la autocrítica y el interés.

Diálogo 2.0 con los ciudadanos

Parece que por primera vez se va a dar voz, no se sabe si a escuchar, a los ciudadanos conectados,. Lo cuenta estupendamente MarchF, en su post «Davos 2009, ¿aprendiendo de Obama?»

«Pero he aquí que esta vez los organizadores han tomado debida nota de la fuerza del ciberespacio, y al igual que el electo presidente de los EEUU, han decidido utilizar a dos de las herramientas mas poderosas del Internet: YouTube y MySpace, para difundir el evento.

Podemos ver en el sitio oficial de Davos 2009, como se han organizado claramente dos tipos de foros, los reservados para especialistas, críticos de la corriente del neoliberalismo o no, y una idea muy original, que es la que permite participar a cualquier persona.

En YouTube se les permitirá a los usuarios formular preguntas directas e incluso propuestas concretas y subirlas al sitio: The Davos Debate. Mas aún, las autoridades del foro han resuelto que será el voto de los participantes del foro el que decida cuales de las propuestas se expondrán en el encuentro final.

El sitio MySpace y el Wall Street Journal, por otro lado han lanzado un concurso: My Space Journal, por el que estan buscando a quien será su corresponsal oficial en el Foro.»

De momento lo que ya hemos tenido ha sido una manífestación…

¿Habrá alguien escuchando?

¿Seguiremos igual?

¿OTRO MUNDO ES POSIBLE?
Fuente: Diario responsable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR