RSE

Las fundaciones Barclays y Tomillo y NH hoteles se unen para ofrecer empleo a jóvenes españoles en riesgo de exclusión

NH Hoteles, Fundación Tomillo y Fundación Barclays han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a ofrecer, a través del programa Sprint, oportunidades reales de empleo en hostelería a jóvenes españoles.
La cadena hotelera proporcionará un contrato laboral de un año de duración en cocina y sala en varios de sus hoteles de Alemania y Austria a un grupo de cinco jóvenes seleccionados por la Fundación Tomillo.

Esta iniciativa surge de la necesidad de la empresa hotelera de cubrir puestos de trabajo con personal cualificado en sus hoteles de Austria y Alemania y de la alta tasa de desempleo juvenil existente en España.

Supone una alianza responsable entre NH Hoteles, Fundación Tomillo y Fundación Barclays en la que cada organización aporta sus recursos: empleo, formación y financiación respectivamente, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de estos jóvenes con situación de especial vulnerabilidad y de ajustar oferta y demanda de empleo reconduciendo oportunidades laborales a nivel transnacional.

La Fundación Tomillo ha seleccionado dentro de sus cursos de hostelería a los jóvenes desempleados mejor capacitados y con más experiencia, gracias a la formación teórico práctica de cocina en alemán de más de 180 horas que han recibido para mejorar sus competencias técnicas y lingüísticas y garantizar el éxito y la integración en sus futuros puestos de trabajo.

Por su parte, La Fundación Barclays, en su apuesta por mejorar la empleabilidad, ha sido la encargada de apoyar este proyecto, que incluye formación en alemán, soporte económico para todos los aspectos logísticos y de su estancia en el extranjero, así como formación en nociones financieras básicas para su día a día.

Fuente: Servimedia

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario