PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECONOREVI y Hábitat para la Humanidad México, A.C. firman acuerdo marco...

CONOREVI y Hábitat para la Humanidad México, A.C. firman acuerdo marco de colaboración

Durante la XXII Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI), la Asociación firmó un convenio marco de colaboración con Hábitat para la Humanidad México, A.C. en el que acuerdan establecer las bases generales mediante las cuales ambas partes llevarán a cabo acciones orientadas a promover el cumplimiento del derecho humano a la vivienda adecuada en el país.

CONOREVI y Hábitat para la Humanidad México, A.C. (HPHM) indicaron que con este convenio se pretende vincular y coordinar de manera más sistemática los esfuerzos aislados que algunos Institutos o Comisiones Estatales de Vivienda han realizado al celebrar convenios de colaboración con HPHM, y de esta forma multiplicar aún más el impacto en la atención a familias con necesidad de vivienda adecuada en las diferentes entidades de la República Mexicana, en especial la población de menores ingresos. Con esta firma asumen el compromiso de colaborar en el impulso, evaluación y consolidación de las políticas y programas que permitan hacer realidad el que todos los mexicanos cuenten y disfruten de una vivienda adecuada.

Ambas instituciones reconocen a la vivienda como elemento generador de bienestar para las familias y de desarrollo y fortalecimiento de la calidad de vida, y trabajarán, CONOREVI como asesor especializado en materia de política habitacional y HPHM como asesor especializado en Producción Social de Vivienda Asistida (PSVA).

Juan Carlos Rodríguez García, Presidente del Comité Directivo de CONOREVI y Gustavo Gutiérrez Lee, Director Ejecutivo Nacional y apoderado legal de Hábitat para la Humanidad México, A.C. fueron quienes firmaron el convenio en presencia funcionarios federales de vivienda, los titulares de los Organismos Estatales de Vivienda del país y de representantes de medios de comunicación.

Hábitat para la Humanidad México cuenta con un caso importante de trabajo con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, ITAVU, con quien se tiene proyectado atender a 5,500 familias en tres años, en tres zonas del estado, apoyando con su proceso de capacitación y formación al fortalecimiento del tejido social en la región.

“Buscamos sumar con CONOREVI las competencias, capacidades y experiencia de trabajo directo con las comunidades, para atender a la población de bajos recursos económicos en necesidad de vivienda, quienes además de ser en su mayoría no asalariados no tienen acceso a mecanismos de apoyo. Queremos colaborar con las entidades que llevan la política pública en materia de vivienda y que quieren colaborar para atender a este sector, aportando nuestras capacidades y experiencia en materia de esquemas de financiamiento, de intervención social y de procesos constructivos, enfocados a que el impacto se multiplique y hagamos que el derecho a la vivienda adecuada sea una realidad para todos.”, mencionó Gustavo Gutiérrez Lee, de HPHM.

“Trabajar con una organización como Hábitat para la Humanidad México será un paso importante para los OREVIS, pues de esta manera lograremos potenciar esfuerzos en beneficio de muchas familias de escasos recursos en nuestro país”, declaró Juan Carlos Rodríguez García, de CONOREVI.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR