PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEISO publica el último borrador de la guía sobre RSE, ISO26000

ISO publica el último borrador de la guía sobre RSE, ISO26000

La Organización Internacional de Estandarización (ISO en sus siglas en inglés) acaba de hacer público el borrador de la futura Guía ISO 26000 sobre Responsabilidad Social, entrando en una nueva fase hasta la publicación definitiva de la misma al ser publicada como Proyecto de Norma Internacional. Este borrador se conoce como Draft International Standard (DIS) y puede descargarlo en inglés aquí.

Ahora se abre un periodo de cinco meses, hasta el 14 de febrero de 1010, en el que los distintos organismos nacionales que componen la ISO tendrán que votar y comentar el texto que se acaba de hacer público, según informa la organización.

Las aportaciones serán discutidas en la próxima reunión, en mayo de 2010, del Grupo de Trabajo de ISO sobre Responsabilidad Social, que esta desarrollando la Guía.

En el caso de que la votación sea favorable, el documento será remitido a los miembros del ISO como Final Draft International Standar (FDIS), y, sí estos lo acuerdan, será publicada como norma internacional a finales de 2010.

Con esta iniciativa internacional se pretende dar una orientación armonizada a nivel mundial sobre la responsabilidad social, de forma que el documento incluye conceptos y ámbitos sobre este nuevo campo de conocimiento.

Así, según ISO, proporcionará orientación sobre los principios básicos de responsabilidad social y sobre la manera de integrar el comportamiento socialmente responsable en las estrategias, sistemas prácticas y procesos de las empresas. Además, quiere ser útil para todo tipo de organizaciones interesadas en la RSC.

La orientación de la norma esta basada en las buenas prácticas ya existentes tanto en el sector público como privado, y desde la organización de estandarización se considera como coherente y complementaria a las declaraciones y convenciones de las Naciones Unidas y sus organismos.

En el proceso han participado 91 países y 42 organizaciones con estatuto de enlace por parte de ISO, bajo la dirección de los miembros de ISO en Brasil y Suecia. Estas personas han incluido a representantes de la industria, gobiernos, trabajadores, consumidores, organizaciones no gubernamentales, e investigadores y académicos, con un equilibrio tanto geográfico como de género.

Descargue aquí el último borrador de ISO26000.

6 COMENTARIOS

  1. Solo como comentario a la redacción, los países que dirigen el ISO 26000 son Brasil y Suiza, no Suecia
    Ojalá pudieran reportar más al respecto y entrevistar a miembros representativos de México, quizá un número especial al respecto sería muy interesante

    Gracias y felicidades por su trabajo

  2. Jorge: la nota es correcta Brasil y Suecia dirigen al ISO/TMB/WGSR que es el grupo encargado de redactar ISO 26000, la sede de ISO como organización se encuentra en Ginebra Suiza.

    El presidente del Grupo es Jorge Cajezeira (Brasil) y el Secretariado esta a cargo de Kristina Sandberg (Suecia).

    Saludos,

  3. Gracias por la aclaración, me gustaría saber quienes integran el consejo así como los países y organizaciones miembro, así como si es que existen regiones o grupos de trabajo regionales.

    Al margen quiero comentar que el atinado comentario del Buho Negro no me llegó y lo pude ver solo porque entre a ver que había pasado con mi comentario, ojalá puedan arreglar esto de forma que quienes opinamos recibamos actualizaciones de otras opiniones relacionadas.

    Gracias y sigan con el excelente trabajo

  4. […] En el proceso han participado 91 pases y 42 organizaciones con estatuto de enlace por parte de ISO, bajo la direccin de los miembros de ISO en Brasil y Suecia. Estas personas han incluido a representantes de la industria, gobiernos, trabajadores, consumidores, organizaciones no gubernamentales, e investigadores y acadmicos, con un equilibrio tanto geogrfico como de gnero. Fuente: Exponews […]

  5. […] En el proceso han participado 91 pases y 42 organizaciones con estatuto de enlace por parte de ISO, bajo la direccin de los miembros de ISO en Brasil y Suecia. Estas personas han incluido a representantes de la industria, gobiernos, trabajadores, consumidores, organizaciones no gubernamentales, e investigadores y acadmicos, con un equilibrio tanto geogrfico como de gnero. Fuente: Exponews […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR