Noticias

Rsc. estadounidenses ciegos eligen las tecnologías que les resultan más utiles

Estadounidenses ciegos han elegido las ayudas técnicas, tecnologías y servicios que consideran más útiles e innovadoras a través del portal “Blindbargains.com”, dirigido a usuarios con discapacidad visual, según informa esta página web.

Los dispositivos y servicios más votados han recibido galardones en once categorías, en el marco de la segunda edición de los premios anuales para la accesibilidad que convoca el mencionado portal.

Uno de ellos es el software para teléfonos móviles K-NFB Reader Mobile, de la compañía KNFB Reading Technology, que es capaz de convertir texto en formato audio y que ha resultado ganador en las categorías de mejor software y producto del año.

El mejor establecimiento de venta a domicilio de ayudas técnicas para personas ciegas, según los usuarios de “Blindbargains.com”, es Independent Living Aids, mientras que Fred’s Head Companion y Blind Cool Tech fueron elegidos mejor blog y mejor podcast sobre la ceguera, respectivamente.

La página web experimental de la biblioteca para personas ciegas National Library Service, que permitirá la descarga a través de Internet de audiolibros digitales, fue distinguida como mejor sitio web, y el reproductor Victor Reader Stream de Human Ware, que permite escuchar obras en este formato, recibió el galardón de mejor hardware.

La versión accesible para usuarios ciegos del juego Monopoly para Windows, desarrollada por Kitchensinc Games, obtuvo el premio de juego más accesible También resultaron galardonadas las nuevas versiones del lector de pantalla Jaws para Windows de Freedom Scientific y del software para escanear y convertir en audio documentos de texto de Kurzweil Education Systems.

El Economista

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario