PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialRS en la realeza: Meghan Markle y el Príncipe Harry

RS en la realeza: Meghan Markle y el Príncipe Harry

El amor se apoderó de las redes sociales y de la familia real con el reciente compromiso de Meghan Markle y el Príncipe Harry, una pareja que promete llevar una gran carga de responsabilidad social en la realeza y marcar una diferencia.

Meghan Markle y el Príncipe Harry, ¿la mejor pareja?

Desde el comienzo de su relación, Meghan Markle y el Príncipe Harry estuvieron bajo mucha presión por parte de los medios; para un gran porcentaje de la sociedad, Meghan no parecía la persona correcta para estar con Harry. Ella no solo no pertenece a la realeza, sino que su origen es mestizo, se dedica a la actuación y es una mujer divorciada.

A pesar de las características que tradicionalmente la descalificarían como pareja ideal de un miembro de realeza británica, Meghan ha contado con el apoyo de la Casa Real intervino para detener los ataques en su contra. Así la pareja logró mantenerse unida hasta el momento de anunciar su compromiso, lo que ha hecho recientemente llamando una vez más la atención de la prensa internacional.

Meghan será la primer mujer mestiza en pertenecer a la realeza británica. No solo ha mostrado ser la pareja ideal para el Príncipe Harry, de acuerdo con la familia real, sino que también es un ejemplo de compromiso social y feminismo, por lo que podría poner en alto la responsabilidad social en la Casa Real Británica.

Por su parte, el Príncipe Harry, también es un fiel activista y es reconocido por no seguir algunos protocolos de la familia real, iniciando con su reciente compromiso con Meghan, pero ¿será esta pareja el ejemplo de responsabilidad social en la realeza?

Responsabilidad social en la realeza

Iniciemos con Meghan Markle, estudió en el Instituto del Inmaculado Corazón en Hollywood y posteriormente ingresó a estudiar teatro al mismo tiempo que comenzó una carrera en Relaciones Internacionales.

Desde muy pequeña, Meghan estuvo involucrada con la responsabilidad social, y con tan solo 11 años edad, Meghan había obligado a un fabricante de jabón a corregir un anuncio, después de que le envió una carta a la entonces primera dama, Hillary Clinton, señalando que el anuncio hacia referencia a que las mujeres pertenecían a la cocina.

RS en la realeza: Meghan Markle y el Principe Harry

Un día estaba en la escuela y en la televisión pasaron una publicidad de un jabón para lavar vajilla acompañado de la frase: «Las mujeres de todo Estados Unidos luchan contra ollas y sartenes grasientas.

Por sus rasgos físicos, Meghan ha tenido que enfrentarse en ocasiones al racismo y discriminación que se vive en el mundo de la televisión, señalando que siempre se sintió demasiado clara para la comunidad negra y demasiado oscura para la comunidad blanca pero que sin importar todas estas barreras decidió seguir adelante e iniciar su carrera como actriz y apoyar distintas causas sociales.

La barrera  de los estereotipos y otros factores la impulsaron a volverse editora de The Tig, un sitio web sobre estilo de vida que busca replantear el contenido de belleza, empoderar a las mujeres e inspirarlas a superarse.

NBCUniversal Cable Entertainment presents An All together Upfront celebration at Javits Center in New York City

Mi herencia mixta puede haber creado una zona gris en torno a mi identidad, manteniéndome con un pie en ambos lados de la cerca, pero la he aceptado, para decir quién soy, para compartir de dónde soy, para expresar mi orgullo de ser una mujer fuerte y de raza mixta, dijo.

Poco a poco, Meghan se ha ido involucrando en diferentes causas que impulsan la equidad de género hasta el punto de ser ovacionada por su discurso en el Día Internacional de la Mujer 2015.

No obstante, la próxima integrante de la familia real y representante de la responsabilidad social en la realeza, también es Embajadora Mundial de World Vision Canada, una organización con el objetivo de mejorar la educación, alimentación y atención medica en los niños a nivel mundial.

Ella también es reconocida por sus iniciativas ambientales y ser amante de los animales y sobre todo, defender el papel de la mujer trabajadora.

https://www.instagram.com/p/BL8ci5pAys9/?taken-by=meghanmarkle

Mi vida oscila entre campamentos de refugiados y alfombras rojas, pero elijo ambos mundos porque pueden coexistir, y para mí, deben hacerlo , ha dicho.

¿Y el Príncipe Harry?

Enrique es el segundo y último hijo del príncipe Carlos y Diana, princesa de Gales. Él estudió en el reconocido Eton College; posteriormente se inscribió a la academia militar Sandhurst y, más tarde llegó a combatir en Afganistán.

No obstante, la responsabilidad social en la realeza no siempre fue representada por el Príncipe Harry e incluso algunos medios y portales han señalado que la responsabilidad social ha sido una estrategia para limpiar los actos de rebeldía cometidos por el príncipe en su juventud.

RS en la realeza Meghan Markle y el Príncipe Harry

A pesar de todos los escándalos que lo rodean, el Principe Harry ha estado involucrado en diferentes iniciativas sociales y ambientales, como en la organización benéfica que cofundó en el 2006 para ayudar a los huérfanos con VIH en Lesotho, sur de África.

En el 2016 también encabezó una campaña para detectar el VIH junto a Rihanna, en la que se realizó una prueba de manera abierta con le objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de realizarse esta prueba.

También ha realizado viajes al Polo Norte y Sur con la organización benéfica para veteranos Walking With The Wounded y fundó Invictus Games en el 2014, una competencia deportiva para hombres y mujeres con lesiones.

Durante el ultimo año, al igual que su hermano, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, ha estado promoviendo la importancia obre la salud mental.

Tanto Meghan como el Príncipe Harry llevarán un poco de la responsabilidad social en la realeza pero, ¿realmente son la pareja más responsable de la familia real?

Finalmente, esta es una encuesta de cómo se sienten los británicos con el compromiso:

Infographic: How Brits Feel About Prince Harry's Engagement  | Statista You will find more statistics at Statista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR