PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRoche y Make a Wish caminan por un mejor mañana a favor...

Roche y Make a Wish caminan por un mejor mañana a favor de los niños de México y el mundo

Comprometidos el bienestar de los niños en México y el mundo, Roche realiza, por décimo cuarto año consecutivo, la iniciativa Children’s Walk, que apoya a distintas causas de acuerdo a cada país y a nivel global, a niños de Malawi, país ubicado al sur de África. En México, gracias a esta iniciativa se recaudaron 760 mil pesos en 2016, los cuales fueron donados a niños con cáncer de escasos recursos para ayudarlos a recibir su tratamiento.

A través del programa Children’s Walk, se recaudan fondos para niños y cada 14 de junio realizamos una caminata simbólica por el bienestar de los pequeños, misma que se realiza en el marco del Día Internacional del Niño Africano. En México, por primera vez se apoya a la fundación Make a Wish con el objetivo de cumplir deseos a niños diagnosticados con enfermedades que ponen en riesgo su vida.

“Sabemos lo difícil que es una enfermedad que amenaza la vida y el panorama al que se enfrentan los pequeños y sus familias, por lo que este año, abrimos nuestras puertas para apoyar a la fundación Make a Wish México, a fin de brindar a los niños una experiencia que les marque su vida de manera positiva. Los empleados son los que realizan todas las actividades de fondeo y la empresa otorga la misma cantidad recaudada para apoyar a la causa global”, afirmó Adriana Díaz, Directora de Comunicación Corporativa de Roche México.

“Con el apoyo de Roche México cumplimos deseos de niños diagnosticados con enfermedades que ponen en riesgo su vida para enriquecerlos con esperanza, fortaleza y alegría” comentó, Paola Berger, Directora General de Make a Wish México.

Desde 2003, empleados de 145 centros Roche, distribuidos en 70 países, se unen para apoyar a los niños de Malawi y su comunidad. En los 14 años de vida de Children´s Walk, se han obtenido logros importantes en el país africano como la construcción de cuatro centros de desarrollo en la primera infancia, y se han mejorado ocho centros ya existentes, todo ello en el marco de una colaboración de cuatro años con ActionAid Malawi, con objeto de incrementar el bienestar de 4,300 niños y de desarrollar las capacidades de 240 maestros de los centros.

También en Malawi se ha puesto en marcha un proyecto piloto con UNICEF, de dos años de duración, que se centra en mejorar la seguridad alimentaria y en desarrollar estrategias ambientales sostenibles a través de la implicación de estudiantes de 70 escuelas en el diseño y la creación de huertos escolares.

“Es un orgullo saber que participan más centros Roche que nunca, nuestros empleados unen sus esfuerzos todos los años para apoyar proyectos filantrópicos y sostenibles que mejoren la vida de los más jóvenes en comunidades en las que trabajamos y que se encuentran en algunas de las zonas más vulnerables del mundo”, afirmó Severin Schwan, Director General de Roche.

El periodo de recaudación comenzó en mayo y concluirá en julio, en el que participan empleados del corporativo y la planta, quienes realizan más de 50 actividades, entre las que destacan la venta de flores y macetas elaboradas por los mismos empleados, un show en vivo con el talento Roche, la instalación de un spa y rifas de diversos productos.

Por su parte, la Dra. Paola Berger, Directora General de Make a Wish México, comentó “para nosotros es de suma importancia establecer alianzas que nos ayuden en la misión de cumplir deseos, ya que despierta la imaginación, crea emoción y empodera al niño para volver a soñar, así como también impacta la vida de su familia y comunidad, al crear un efecto dominó”.

“Para Roche trabajar con y para la comunidad es de suma importancia, es por ello que, a través de este tipo de acciones, Roche refuerza su compromiso de apoyar a la niñez en situación vulnerable a nivel global y local para construir un futuro sostenible y mejorar la calidad de vida de los niños en nuestro país”, finalizó Adriana Díaz.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR