La campaña de «Reciclado con Causa» ha ayudado con andaderas, lentes y sillas de ruedas a personas de la tercera edad y con discapacidad.

Gracias a la campaña de reciclaje impulsada por la Codhem se han apoyado a personas con discapacidad y de la tercera edad.

Huixquilucan está en los primeros tres puestos como uno de los municipios que más aportan a la campaña “Reciclado con Causa”, que consiste en la recolección de materiales difíciles de reciclar como envolturas y empaques de botana, galletas, pan de caja y pan dulce, así como de productos de cuidado bucal y jabones.

La campaña promovida por la Comisión de Derecho Humanos del Estado de México (Codhem) ha permitido el retiro de 1.5 toneladas de desechos del medio ambiente; estos residuos que se envían a TerraCycle otorgan cierta cantidad de puntos que se traducen en dinero, es por esto que se compraron lentes para adultos mayores, sillas de ruedas y para ducha, y andaderas para personas con discapacidad.

La jefa del Departamento de Concertación y Logística de la Codhem explicó que la misión es impulsar la cultura de respeto al medio ambiente e involucrar a las personas de todas las edades en actividades sencillas como la separación de basura, el reciclaje y reuso de los materiales para que no terminen en incineradores o en el drenaje, entre otras.

Con este proyecto, el organismo cumple con el artículo 12.2.b del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que dicta que los Estados participantes del pacto deben asegurar el mejoramiento del medio ambiente.

A la par de la campaña, el municipio encabezado por el alcalde Enrique Vargas del Villar ha realizado 260 asesorías jurídicas, 14 pláticas a grupos de adultos mayores y alcohólicos anónimos, y en conjunto con la Codhem han brindado charlas a elementos policiacos y personal administrativo.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews