PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERicoh impulsa procesos en beneficio del ambiente

Ricoh impulsa procesos en beneficio del ambiente

Ricoh es un proveedor en soluciones de oficina, que busca la optimizacion de los recursos de las empresas, en cuanto al uso de papel y energía, en beneficio del medio ambiente.

Tamaira Becerra, gerente de cuenta de Ricoh México, dijo que la función de su empresa se basa en un reporte donde se considera los servicios deficientes, los procesos de oficina y el ambiente tecnológico, aunado a las necesidades específicas del cliente, por lo que se puede usar en los segmentos de cualquier compañía.

Uno de las implementaciones que tiene es el sistema documental llamado “Docutivity”. Este proceso consiste en un análisis del ciclo de vida de los documentos, al tiempo que se genera un inventario de todos los equipos para determinar los volúmenes de impresión y los flujos de trabajo críticos en las diferentes plantas.

Un ejemplo, se aprecia en la implementación en Nissan México de equipos de impresión, tanto en áreas corporativas, como en las plantas de producción ubicadas en el país.

Marco Rivera, responsable de control ambiental de Nissan México, explicó que el uso de una solución de este tipo les ha generado frutos en el manejo de sus documentos.

“Nos ha ayudado en el programa Nissan Green Office con el cual ha permitido identificar y mejorar aspectos como el consumo de papel, control de impresiones y reducción de energía”, detalló.

Bajo este esquema han ahorrado 45% en el uso del papel; ya que en 2007 consumían un promedio de 4 mil 200 cajas, lo cual lograron reducir hasta 2 mil 300 el año pasado.

Asimismo dijo que se han instaurado otras prácticas como la aplicación de multifuncionales, con el resultado de 60% de ahorro de energía, y el uso de papel reciclado.

Agregó que para llevar un control más preciso, se generan reportes mensuales tanto en área, como por usuario, para detectar los lugares donde se pueden optimizar recursos.

El directivo de Nissan prevé que en 2011 se reduzca en 10% el uso de papel.

Gerardo Huerdo, director comercial de Ricoh México, apuntó que sus retos a futuro se encuentran en el desarrollo de campañas para difundir el conocimiento del cuidado del medio ambiente.

Fuente: El Universal, Cartera, p. B9.
Reportero: Abraham Ramírez.
Publicada: 16 de mayo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

ricoh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR