PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRezaga a energía limpia falta de infraestructura

Rezaga a energía limpia falta de infraestructura

Mientras que en Europa las aerolíneas planean reducir en 50 por ciento las emisiones contaminantes para 2020 con el uso de biocombustibles y otras medidas, en México el desarrollo de fuentes limpias de energía no avanza por la falta de infraestructura, aseguró Gilberto López Meyer, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Reconoció que la producción de biocombustibles en el País aún está lejana porque no hay plantas que puedan entrar en operación en el corto plazo.

«No estamos cerca de poner la primera piedra de la refinería, pero sí estamos avanzando el entendimiento del potencial que existe en cada eslabón de la producción; de la obtención de la biomasa, extracción del aceite, la refinación, el transporte, la distribución y el consumo», dijo López Meyer.

Comentó que la refinería sigue en estudio por parte de ASA, que organiza talleres con expertos y participantes de la industria para identificar la ruta de plan de vuelo hacia combustibles más limpios en aviación.

El director de ASA reconoció que uno de los eslabones más importantes en este proceso es el relacionado con la refinación donde el Gobierno planea la construcción de, cuando menos, cuatro refinerías para iniciar la producción luego que la meta planteada en 2015 es satisfacer uno por ciento de la demanda y para 2020 es 15 por ciento con metas aspiracionales.

En Europa, según Jérome Salemi, director de Air France KLM México, existe un compromiso serio de todos los participantes de la industria para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente, pese a que la aviación participa con 2 por ciento de la contaminación mundial de CO2.

En su exposición en el tema «Transporte Aéreo y Cambio Climático» que organizó la embajada de Francia, dijo que su empresa por ejemplo ya alcanzó dos objetivos que se planteó como meta para 2012: reducir en 5 por ciento sus emisiones en comparación con 2005 en vuelos domésticos y 20 por ciento para los que son entre Francia y Antillas Francesas.

Fuente: Reforma, Negocios p. 9.
Reportera: Lilián Cruz.
Publicada: 1 de noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

1rezaga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR