PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoRey Juan Carlos reduce su sueldo y el de la Familia Real...

Rey Juan Carlos reduce su sueldo y el de la Familia Real española

La decisión supone una ahorro de entre 90.000 y 100.00 euros

El rey Juan Carlos de España se bajará su sueldo bruto 7,1%, a imagen de los funcionarios y cumpliendo con las nuevas medidas de austeridad aprobadas el viernes pasado por el gobierno español, informó la Casa Real española.

La decisión del monarca supondrá una rebaja de 20.910 euros en su sueldo anual antes de impuestos, mientras que su hijo y heredero, Felipe de Borbón, cobrará 10.455 euros menos, al tiempo que el resto de la Familia Real verá reducido en el mismo porcentaje sus gastos de representación, informó AFP.

De esta manera, el resto de la Familia Real, que no cuenta con sueldo sino sólo con una cantidad para gastos de representación decidida por el rey, verá reducida esta cantidad en unos 60.000 euros.

La decisión supone un ahorro de entre 90.000 y 100.000 euros sobre el presupuesto total de la Casa Real para 2012, que ascendía a 8,264 millones de euros y suponía 2% menos que el año anterior, según la misma fuente.

Los presupuestos del Estado para 2012 asignaban inicialmente al Rey un sueldo anual de 292.752 euros, incluyendo gastos de representación, el mismo que en 2011, mientras que el Príncipe contaba con la mitad de ese sueldo.

La decisión de la Casa Real llega el mismo día en que el Congreso de los Diputados aprobó la supresión de la paga de Navidad para los diputados, al igual que ha hecho el Ejecutivo, que también se rebajará el sueldo.

Fuente: eluniversal.com
Publicada: 18 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR