PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoOne Young World anuncia los nombres de los nuevos consejeros para la...

One Young World anuncia los nombres de los nuevos consejeros para la cumbre 2012

• Personalidades mundiales se reunirán en Pittsburgh para celebrar la primera Cumbre de One Young World (Un Mundo Joven) en los Estados Unidos.

• El presidente Bill Clinton asistirá a la cumbre de One Young World 2012.

Una lista de importantes dignatarios mundiales confirmaron su apoyo a los futuros líderes del mundo al ratificar su rol como consejeros de la Cumbre One Young World (Un Mundo Joven) que se celebrará en la ciudad de Pittsburgh este año. Esta es la primera vez que el evento mundial se celebra en los Estados Unidos.

Se espera que 1,300 delegados jóvenes de 190 países del mundo se den cita con estos dignatarios en la Cumbre del 18 al 22 de octubre, sólo dos semanas antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Desde políticos hasta medios de comunicación, desde la realeza hasta candidatos políticos, los consejeros ofrecerán su inspiración, apoyo y orientación a los jóvenes delegados que se reunirán para debatir y formular soluciones a los acuciantes problemas que enfrenta el mundo. Se anunciarán otros participantes de renombre a su debido tiempo y la lista actual de Consejeros para la Cumbre One Young World 2012 ya incluye a las siguientes personalidades listados en orden alfabético por nombre:

• Arianna Huffington – fundadora y Directora General del Huffington Post
• Bob Geldof – activista y músico
• Fátima Bhutto – autora
• Imran Khan – político
• Jamie Oliver – chef, locutor y activista
• Jimmy Wales – fundador y Director General de Wikipedia
• Joss Stone – músico
• Mohammad Yunus – fundador del Banco Grameen y Premio Nobel de la Paz
• Natalia Vodianova – modelo
• Oscar Morales – activista, fundador de Un Millón de Voces contra las FARC
• Pete Cashmore – fundador y Director General de Mashable
• Rahul Gandhi – político y secretario general del Congreso Nacional de la India

A diferencia de cualquier otro evento mundial, One Young World ofrece a los jóvenes delegados el tipo de plataforma de los medios de comunicación y acceso a grandes personalidades del mundo que sólo reciben usualmente los jefes de estado y los directores de las grandes empresas del mundo.

Desde la primera Cumbre que se celebró en 2010, los Embajadores de One Young World han ido logrando cambios a nivel global, impactando directamente a casi 4 millones de personas a través de su trabajo que ha incluido más de 100 proyectos ambientales y educativos en todo el mundo, como el Proyecto de la Hormiga Grande en Kenia que ofrece empleo y oportunidades educativas para los jóvenes marginados, centrándose en proyectos de irrigación para la agricultura.

Con el fin de lograr su objetivo de garantizar la representación de cada país del mundo en la Cumbre, One Young World este año cedió cien lugares para apoyar a las personas de los países sub-representados. El plan ‘100 sin excepción’ traerá a delegados de países nunca antes representados, tales como Somalia, Irak y Costa de Marfil, ayudando a hacer que este sea el año más diverso de la Cumbre a la fecha.

La ciudad de Pittsburgh será la sede del evento 2012, después de ganar la licitación apoyada por los ex-Presidentes de los Estados Unidos, Jimmy Carter y George H.W. Bush.

David Jones, co-fundador One Young World y Director General Mundial de Havas, dijo: “Esta es la primera vez en la historia en la que los líderes más jóvenes realmente tienen un mayor conocimiento sobre los cambios más importantes de la actualidad ̶ la revolución digital y social.

“Hemos visto el poder de los medios sociales para promover un cambio dramático en repetidas ocasiones durante los últimos doce meses. Es fantástico saber que este año contaremos con la presencia de pioneros digitales como Arianna Huffington, Jimmy Wales y Pete Cashmore y nos sentimos muy agradecidos con ellos y con los demás consejeros”.

Kate Robertson, co-fundadora de One Young y presidente del Grupo Euro RSCG del Reino Unido, dijo: “Esta es la generación más increíble y singular de los jóvenes que ha visto el mundo en toda su historia y ahora que somos testigos del fracaso del liderazgo mundial, sabemos que entre más pronto logremos capacitar a los futuros líderes del mundo, mejor. One Young World tiene como objetivo darles una plataforma global para lograr un cambio positivo. Estamos sumamente agradecidos con nuestros consejeros de prestigio por compartir con estos delegados jóvenes y brillantes su tiempo, sabiduría y fama”.

El presidente Bill Clinton dará un discurso a los jóvenes líderes del mañana, durante esta Cumbre.

El presidente Bill Clinton aprovechó la experiencia que adquirió después de toda una vida de servicio público para crear la Fundación William J. Clinton con el fin de mejorar la salud mundial, fortalecer las economías, promover la salud infantil y proteger el medio ambiente promoviendo alianzas entre gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y ciudadanos privados para convertir las buenas intenciones en resultados medibles.

La visión y el liderazgo del Presidente Clinton han beneficiado a más de 4 millones de personas con tratamientos que han salvado sus vidas del VIH/SIDA desde el año 2001, mientras que más 14 mil escuelas estadounidenses han construido ambientes educativos más saludables, más de 26 mil micro-empresarios y dueños de granjas pequeñas han mejorado sus medios de vida y a sus comunidades, y se han eliminado o abatido más de 2 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en algunas de las ciudades más grandes del mundo. Asimismo, el presidente Clinton ha re-definido nuestra opinión de la filantropía y el dar a través de la Iniciativa Global Clinton (CGI, por sus siglas en inglés), cuyos miembros se han comprometido a apoyar más de 2,100 proyectos que están mejorando la vida de casi 400 millones de personas en más de 180 países alrededor del mundo. One Young World es miembro de CGI.

El presidente Clinton se integrará a la creciente lista de luminarias en la Cumbre de este año que incluye a Arianna Huffington, Bob Geldof, Fátima Bhutto, Imran Khan, Jamie Oliver, Jimmy Wales, Joss Stone, Muhammad Yunus, Natalia Vodianova, Oscar Morales, Cashmore Pete y Gandhi Rahul.

Los presidentes Jimmy Carter y George H.W. Bush apoyaron la oferta que presentó la ciudad de Pittsburgh para hospedar la Cumbre de este año.

Complacidos con la noticia de que el presidente Clinton daría un discurso en la Cumbre, los co-fundadores David Jones y Kate Robertson, dijeron: «Los delegados de One Young World de todo el mundo nos sentimos honrados y muy contentos de saber que vamos a escuchar al presidente Clinton en persona. La inspiración y motivación que él nos traerá será de gran importancia para estos jóvenes líderes. Sabemos que su presencia producirá un impacto muy positivo sobre los candidatos y delegados que asistirán a la Cumbre de diferentes partes del mundo».

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR