RSE

Revés para el cofundador de Microsoft en su proceso sobre patentes

El cofundador de Microsoft Paul Allen recibió un primer revés en su demanda contra grandes empresas del sector tecnológico a las que acusa de infringir cuatro patentes de una de sus anteriores compañías.

Una jueza de Seattle consideró que las acusaciones de Allen no son lo suficientemente precisas y le dio tiempo hasta el 28 de diciembre para completar la demanda. Un portavoz del multimillonario dijo al Wall Street Journal que Allen seguirá adelante con su cruzada.

En agosto, Allen, de 57 años, se querelló contra pesos pesados de la industria como Apple, Google, Ebay, Facebook, Yahoo y otras seis firmas por presunta violación de patente.

Allen sigue teniendo un gran porcentaje en Microsoft, que es la mayor empresa de ‘software’ del mundo. Sin embargo, la empresa no está involucrada en la demanda.

Las cuatro patentes son muy generales, ya que por ejemplo se trata de la idea de informar a los usuarios de ordenadores de nuevas informaciones que puedan ser de interés para ellos. Este tipo de ‘alertas’ forman parte actualmente del día a día de las aplicaciones web.

Allen es una de las figuras más destacadas del mundo de la tecnología. Creó Microsoft junto con Bill Gates y fue también un actor central del acuerdo por el que Microsoft compró el sistema operativo QDOS, la base de su posterior dominio del mundo de los ordenadores personales.

Fuente: Elmundo.es

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]