PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERevela Greenpeace uso de productos químicos en las prendas de ropa de...

Revela Greenpeace uso de productos químicos en las prendas de ropa de 14 grandes marcas como Calvin Klein y Lacoste

Greenpeace denunció hoy la presencia de productos químicos que pueden afectar a los órganos reproductores de los seres vivos en las prendas de ropa de 14 grandes marcas como Calvin Klein o Lacoste.

En un informe presentado en Pekín, la organización ecologista aseguró que firmas como Adidas, Uniqlo, Calvin Klein, Li Ning, H&M, Abercrombie & Fitch, Lacoste, Converse y Ralph Lauren utilizan productos potencialmente dañinos para los seres vivos en la fabricación de sus prendas.

La ONG defensora de la naturaleza llegó a estas conclusiones, presentadas en el informe ‘Dirty Laundry 2’, tras analizar prendas de estas marcas en 18 países y fabricadas en China, Vietnam, Malasia y Filipinas.

Greenpeace asegura que sus exámenes encontraron restos de etoxilatos de nonilfenol en la producción de textiles naturales y sintéticos, lo que según Greenpeace, puede ‘causar alteraciones hormonales’.

Este informe, que advierte del riesgo potencial en la cadena alimentaria cuando las prendas son desechadas por el consumidor y no se tratan adecuadamente, complementa otro presentado el mes pasado que mostraba cómo marcas fabricantes de ropa deportiva como Puma, Adidas o Nike contaminaban las aguas de China en el proceso de fabricación.

Fuente: Excelsior.com.mx
Publicada: 23 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR