PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEImpulsan en hoteles eficencia energética

Impulsan en hoteles eficencia energética

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) pondrá a disposición de aquellos establecimientos que no forman parte de una cadena o firma comercial, el Manual de Buenas Prácticas Ambientales desarrollado por Best Western México, que tiene como fin la eficiencia energética y consecuente disminución de cotos.

De acuerdo con la AMHM, el 90 por ciento de los establecimientos que funcionan como hoteles en el País son independientes, y de éstos, sólo 15 por ciento cuenta con una estrategia de eficiencia energética, y el resto tienen una operación deficiente.

Armando de la Cruz, presidente de la Asociación, dijo que en el caso de los hoteles independientes, la falta de recursos y créditos ha frenado la implementación de cambios que los lleven a hacer más eficiente el uso de la energía.

Este manual de Best Western fue compartido con la AMHM para ser aplicado en los hoteles que estén interesados en mostrar conciencia ecológica y de ahorro de costos.

Se basa en 90 por ciento en la capacitación, y 10 por ciento en la inversión, explicó De la Cruz.

El Manual incluye visitas y entrenamiento personalizado en todos sus hoteles, recomendaciones y asesoría para establecer un plan de trabajo, y seguimiento a las acciones emprendidas.

También incluye una evaluación de las mismas por parte de la Universidad del Caribe, y finalmente la certificación «Best Green» para aquellos hoteles que cumplan con los parámetros y objetivos recomendados.

La AMHM está en vías de implementarlo como programa piloto en un hotel de Guanajuato, y en uno más en Aguascalientes.

Comentó que en cambio, los hoteles de grandes cadenas han adoptado programas para eficientar combustibles para el ahorro de agua, gas y luz, cuentan con equipos de reciclamiento de basura, y han actualizado la tecnología para el uso eficiente de las luminarias.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 6.
Por: Dayna Meré.
Fecha: 5 de septiembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

impulsan-en-hoteles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR