PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorReúne fundación a Villa y Zapata

Reúne fundación a Villa y Zapata

Con un año y medio de retraso provocado por conflictos internos, los herederos de Emiliano Zapata y Francisco Villa presentarán este mes un proyecto conjunto para crear una asociación civil con sede en la Ciudad de México y financiamiento de la Secretaría de Gobernación (Segob) y del Gobierno local.

Enlace Cultural Villa-Zapata logrará su registro a finales de abril y de inmediato se trabajará para convertirla en Fundación Cultural antes de 2010, aseguró Tomás Villa Córdova, nieto del Centauro del Norte y quien presidirá el nuevo organismo. La fundación estaba planeada para diciembre de 2007, pero según el arqueólogo, los problemas con los herederos de la familia Zapata provocaron el retraso, hasta que un bisnieto del general morelense decidió formar su propia asociación.

Entre los primeros proyectos de Enlace Cultural Villa-Zapata está la edición de un libro con la breve correspondencia que mantuvieron los dos revolucionarios, a cargo del historiador Armando Ruiz Aguilar, que esperan publicar en 2010, así como la reedición del Parte de Guerra de la Batalla de Zacatecas, en 1914, cuando Pancho Villa tomó esa ciudad con más de 20 mil revolucionarios.

La asociación busca también financiar la distribución de libros de historia y contribuir al mantenimiento de escuelas primarias que lleven el nombre de los caudillos, pero sus integrantes aún desconocen con cuántos recursos empezarán a trabajar.

Reforma, Cultura, p. 17
Click sobre la imagen para ampliar

reune

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR