RSE

Retiran cerveza dañada con detergente

La cervecera dijo que el problema afecta únicamente a la cerveza en barril.

La cervecera danesa Carlsberg retiró hoy del mercado sueco 140 mil litros de la cerveza checa Staropramen, tras haberse detectado la presencia de detergente en barriles vendidos a bares y restaurantes.

Según el diario Aftonbladet, el caso se descubrió después de que dos clientes empezaron a sangrar de la boca tras haber tomado cerveza en bares diferentes.

“El lunes recibimos dos reclamos y hemos hallado un producto detergente corrosivo en los barriles. Hemos decidido entonces retirar todos los barriles de Staropramen de ese tipo”, indicó el portavoz de Carlsberg Suecia, Henric Byström.

El caso afecta solamente a barriles vendidos a establecimientos de expendios de bebidas y no al producto embotellado, agregó.

De los 4 mil 624 barriles retirados, 3 mil se encontraban aún en reserva, en tanto que los demás ya se habían distribuido por toda Suecia.

Carlsberg y la cervecera checa, que produce el producto, tratan de identificar la causa del problema.

Fuente: Negocios Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario