PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRetiran a la capital sede de cumbre ambiental

Retiran a la capital sede de cumbre ambiental

El gobierno federal descartó a la ciudad de México como sede de la edición 16 de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático Cumbre 16 (COP16) que se realizará del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que por motivos de seguridad, logística y capacidad hotelera será en Cancún, en donde se desarrolle el encuentro, características que no tiene el DF.

Este argumento fue considerado como “poco serio” por la secretaria de Medio Ambiente local, Martha Delgado.

La funcionaria aseguró que en la capital se tiene experiencia en la organización de foros internacionales y el manejo de manifestaciones, “que son cosas que vemos todos los días”.

Consideró que es más factible que pudiera haber problemas de seguridad en otros lugares, y lamentó la decisión.

Ayer, el titular de Semarnat Juan Rafael Elvira, dio una conferencia con el secretario de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Yvo de Boer, para anunciar el camino que se seguirá hacia la cumbre. Ambos coincidieron en que urge que los países lleguen a un compromiso “sólido” para lograr la firma de un acuerdo “que sirva al mundo para trabajar con claridad y coordinación” ante los efectos del cambio climático.

Sin embargo, dijeron que no debe esperarse que en México se resuelva la problemática. Elvira Quesada dijo que la meta de la próxima reunión es recuperar la confianza que se perdió en la reunión de Copenhague.

Estas declaraciones causaron eco en el GDF. Delgado cuestionó que desde ahora se diga que no habrá acuerdos y que los gobiernos nacionales insistan pospongan tomar decisiones.

Universal, D.F y EDOMEX, pag. A14
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

retiran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR