PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesRestaurantes Toks apuesta por el talento de los universitarios

Restaurantes Toks apuesta por el talento de los universitarios

Restaurantes Toks se caracteriza por brindar a todos sus clientes un servicio de calidad en cada sucursal. Además de contar con platillos en los que han incluido productos que provienen de comunidades mexicanas, los cuales generan valor a la marca y a los clientes, también está apostando por la educación.

Aunque el core business de la empresa no sea precisamente este tema, se ha acercado a universidades mexicanas de gran prestigio para invitar a los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a la iniciativa llamada Cátedra Empresarial de Restaurantes Toks.

Este acercamiento lo ha hecho con el objetivo de ampliar los conocimientos y apostar por el talento de los universitarios, a través de esta iniciativa, Restaurantes Toks brinda clases que son impartidas por directivos de los departamentos más relevantes del corporativo. 

Primer restaurante que apuesta por el talento de los universitarios 

El programa de Cátedra Empresarial de Restaurantes Toks, surge como idea del departamento de responsabilidad social del grupo restaurantero, la cual tiene una duración de seis meses, tiempo ideal para que los alumnos pueden adquirir conocimientos directamente de gerentes y directivos de la empresa. Con esta práctica, una vez concluyendo las clases impartidas, los alumnos serán capaces de tomar decisiones cuando comiencen a laborar en una empresa. 

La Cátedra Empresarial de Restaurantes Toks comenzó en 2014 y ahora jóvenes de las carreras administrativas de la UNAM e IPN, desean formar parte de la empresa. Este 2019, las cátedras empresariales comenzaron en el periodo de enero a junio y como práctica, Restaurantes Toks abrió la convocatoria para que los alumnos de ambas universidades participaran en el concurso para escoger el nuevo nombre del grupo restaurantero. 

¿Qué ofrecen estas cátedras a los alumnos?

Lo interesante de esta iniciativa es que dentro de las cátedras empresariales, los alumnos de la UNAM y del IPN, hicieron fusión, unieron ideas y conformaron el equipo ganador dentro de la práctica del simulador para elegir el nuevo nombre de grupo Restaurantero de Toks. 

Con esta práctica los alumnos de la UNAM y el IPN olvidaron las diferencias entre universidades. Y el equipo ganador, específicamente logró ganar el concurso con dos ingredientes principales; con entusiasmo y creatividad. Experiencia que les servirá para su vida profesional. 

Toks apuesta por los universitarios

El equipo ganador estuvo conformado por seis personas en total, el cual fue calificado por el área de mercadotecnia y responsabilidad social de Grupo Toks, otorgándoles el reconocimiento que quedará en la memoria de los alumnos. 

El departamento de responsabilidad social de Toks otorgó a los ganadores un cupón con valor de quinientos pesos MXN, para disfrutar los deliciosos alimentos en la sucursal que ellos elijan, además de una pantalla de 32 pulgadas y el reconocimiento del director general de Grupo Toks.

Toks apuesta por los universitarios

“Con este tipo de ejercicios, nos abrimos a la visión que tienen los universitarios, porque complementan a las ideas de las personas que ya trabajan en el grupo y eso no hace estar orgullosos de las nuevas generaciones”. Carlos Alverde Losada, director general de Grupo Toks.

Por otro lado, entre los esfuerzos de Restaurantes Toks es apostar por el talento de los universitarios y con estas cátedras empresariales, el grupo restaurantero por tener un convenio con dos de las universidades más importante de México, y los alumnos adquieren mayor conocimiento en las áreas profesionales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR