PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMuñeca causa controversia; es negra y está "diseñada para golpear"

Muñeca causa controversia; es negra y está «diseñada para golpear»

Una muñeca negra causó polémica debido a su color y porque está diseñada para ser golpeada. Se trata de: Feel Better Doll.

La comercialización de esta muñeca de aspecto afroamericano como un medio para liberar el estrés, causó polémica entre residentes y autoridades.

La muñeca porta en la cabeza hilos de color rojo, verde, negro y amarillo, lucen similar a las rastas, y tiene instrucciones en la parte frontal:

«Cuando las cosas no vayan bien y quieras golpear la pared y gritar, aquí está ‘la muñeca de siéntete mejor’, sin la que no puedes salir adelante. Solo tienes que agarrarla firmemente por las piernas y encontrar una pared para golpearla, mientras le das una paliza a ‘la muñeca de siéntete mejor’ no olvides gritar: ‘me siento bien, me siento bien'».

Racismo: Muñecas Feel Better

Las muñecas de trapo color negro, fueron retiradas de los estantes de Nueva Jersey después de provocar indignación.

«Esta muñeca es ofensiva y perturbadora en muchos niveles», exclamó la asambleísta Angela McKnight, que representa a Bayona y otras áreas de Jersey City.

«Está claro que se hace una representación inapropiada de una persona de raza negra, e instruye a las personas para que la» golpeen «y la» golpeen «, dijo el funcionario Jimmy Davis en una declaración.

Las muñecas se vendían en una tienda de la Zona One Dollar en Bayona, y en al menos otras dos ubicaciones en todo Garden State.

El alcalde de Bayona, Jimmy Davis también los calificó como «insensibles» en una publicación de Facebook, diciendo que «ciertamente pueden considerarse racistas».

«Además de la conmoción de ver que se vende un producto tan insensible en nuestra comunidad, estoy agradecido por las personas que lo vieron y dijeron algo de inmediato», mencionó Davis. “¡No toleraremos ningún símbolo de odio y división dentro de nuestra comunidad! #NosotrossomosBayonne «.

Con este tipo de artículos, el fabricante está impulsando el racismo, puesto que los consumidores del producto estarán eliminado su estrés a través de un artículo considerado racista.

Es necesario que la marca reconozca su error y admita que no fue una decisión correcta; a consecuencia de esto su reputación ha decaído, y tiene que modificar estas muñecas para recuperarla.

Quizá la compra de este producto también atraiga muchas más agresiones a las personas de color, e incluso, los niños podrían aprender que está bien golpear a alguien de color para «desestresarse».

De acuerdo con Angela McKnight, política, demócrata y activista negra, el racismo no tiene lugar en el mundo:

«Cuando vi a la muñeca en persona, me estremecí y me sentí realmente desanimada por la idea de que un niño negro fuera golpeado por otro menor o un adulto por puro placer”.

Angela cree que un artículo no puede “enseñar a los niños que es adecuado pegarle a otro niño, independientemente de su raza, para sentirse bien».

«Las muñecas deben ser un símbolo de amor, cuidado y afecto”. Por eso, pidió inmediatamente al responsable de la tienda que retirara la muñeca de la estantería.

Por su parte, el dueño de la cadena de tiendas One Dollar Zone!, Rick Shah, ha explicado a la NBC que se trata de un error, ya que las muñecas estaban dentro de un contenedor con 35 mil artículos en liquidación, y no debieron ponerse en venta.

Empero, tiene que asumir la responsabilidad, y a su vez del mensaje que está enviando por medio de la compra de esta muñeca.

En reacción a esto, muchas personas piden por medio de redes sociales, hacer un boicot a la tienda por considerarla racista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR