PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroBlack Widow será el nuevo símbolo del empoderamiento femenino de Marvel

Black Widow será el nuevo símbolo del empoderamiento femenino de Marvel

El empoderamiento de la mujer y el feminismo están teniendo gran influencia en el ámbito deportivo, político, empresarial, musical, y hasta en el cinematográfico.

Anteriormente en el séptimo arte, las historias de súper héroes eran protagonizadas en su mayoría por hombres.

Sin embargo Marvel desea incluirse en un cambio, y ya está lanzando cintas en donde los personajes principales son y serán mujeres.

Anteriormente, Warner lanzó La Mujer Maravilla, película con la que se reivindicó el papel de la mujer al transformarla en súper heroína. Tras su estreno, Marvel introdujo a la pantalla grande a Capitana Marvel y con ella la esperanza de que el protagonismo continúe siendo de las mujeres, representando a heroínas fuertes y audaces.

Black Widow entre las superheroínas de Marvel

Con el estreno de Black Widow, cinta protagonizada por Scarlett Johansson, el universo de Marvel es todavía más incluyente.

En entrevista con Excélsior, Scarlet Johannson mencionó que esta decisión fue muy tardada, sin embargo, ella se siente feliz por lo que se está pasando:

«Tener a Cate Shortland como directora de Black Widow es fantástico, porque es muy talentosa, atrevida e inteligente ¡Las escenas de acción son increíbles, algo que yo nunca había visto en estas películas!”.

Puntos relevantes de la cinta:

  • Será el primer filme de espionaje del universo.
  • Estará situado cronológicamente después de los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War (2016).
  • Tendrá la participación de Hawkeye y revelarán lo ocurrido en Budapest (mencionado en The Avengers, de 2012).

“Verán a dos mujeres fuertes pelear por lo que quieren. Estoy muy emocionada por mi personaje y por integrarme a Marvel. Siento que he entrado a un cuento de hadas porque todo se siente mágico y la respuesta del público es hermosa”, dijo con entusiasmo.

Con la decisión de Marvel de presentar a este personaje y lanzarlo a la pantalla grande, se pueden concluir los años en que los personajes femeninos eran solo mujeres en peligro.

Ahora son ellas quienes toman las riendas de este universo.

Black Widow entre las superheroínas de Marvel

“Una película protagonizada solo por Black Widow no podría haber sucedido hace 10 años, o no de la manera en que lo hacemos ahora. Marvel tuvo que madurar y no únicamente ellos, sino la industria completa. Todos tienen que ponerse al parejo. Obviamente el éxito de Capitana Marvel nos ayudó a que Hollywood dijera: ¡sí, sí se puede! Ahora hagamos más porque nosotras lo podemos hacer muy bien. Estoy emocionada de que por fin logramos hacer una aventura femenina adulta llena de acción”, concluyó Johansson.

Tras la decisión de empoderar a las mujeres en estos filmes, la presencia de ellas en el equipo de Marvel también es mayor. Ahora se pueden ver a directoras, actrices y guionistas como parte del equipo, un hecho fortuito que incrementa la buena reputación de la firma cinematográfica.

Según el productor de cine estadounidense de Marvel, Kevin Feige, él está buscando fuerza y emoción al incluir a mujeres como parte del equipo, no para «cumplir con la cuota» sino para tener mayor sensibilidad y contar mejores historias.

“Cate Shortland es una directora australiana que con solo tres películas independientes me sedujo. Tiene una manera única para narrar historias femeninas en las que ellas, a pesar de ser víctimas de la vida, se defienden con una valentía inaudita. Si eso puede hacer con un drama no puedo imaginar lo que haría con nuestros personajes”, mencionó Feige sobre la directora de Black Widow.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR