Comunicados de Prensa

Restaurantes Toks apoya a la sustenibilidad de los caficultores mexicanos

Mediante una conferencia en la Universidad de Harvard, Restaurantes Toks presentó los resultados de su programa de apoyo a caficultores en la comunidad de Talquian, Chiapas.

Restaurantes Toks la cadena líder en restaurantes de su tipo, confirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad de productores caficultores en la región del Soconusco, Chiapas, mediante la presentación en la Universidad de Harvard de los resultados obtenidos con su programa de apoya agrícola.

El programa creado en 2012 mediante el apoyo de Restaurantes Toks, Garcomex, Servicios de Manejo Sostenibles y Grupo de Asesores de Producción Orgánica y Sostenible para ofrecer consultoría y capacitación a pequeños proveedores con la finalidad de incrementar en un periodo de dos años 45% de su producción, mejorando las condiciones de los productores y apoyando su desarrollo económico a través de su ocupación principal.

“Además de apoyar la producción cafetalera de la región, encontramos que el desarrollo sostenible de la comunidad debía incluir a grupos vulnerables, apoyamos a 15 pequeños con diversas discapacidades en una población total de 570 personas y sumamos a asociación Mexicana Anne Sullivan I.A.P, quienes nos brindaron apoyo para trabajar con maestros, padres y toda la comunidad buscando la integración de los pequeños”, mencionó Gustavo Pérez, Director de Responsabilidad social para Restaurantes Toks.

Esta iniciativa forma parte de Proyectos Productivos Toks y ha sido reconocido por diversas organizaciones internacionales debido a que es un referente en generación de empleo y mejora de la calidad de vida que tienen los productores locales, algunos de los reconocimientos son:

  • Social Investment Pioneer Awards
  • Casos de estudio en diversas universidades (IPADE, U.Anáhuac, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Monterrey, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Autónoma de Chihuahua, etc.
  • Mejores Prácticas por el Centro Mexicano para la Filantropía

“Restaurantes Toks tiene el compromiso de brindar a sus clientes la mejor experiencia en alimentos y servicio y también en contribuir al desarrollo de las cadena productiva, este proyecto es un claro ejemplo de como podemos cambiar la vida de las personas si nos enfocamos en ofrecer soluciones de manera integral en toda la cadena de valor” finalizó el Director de Responsabilidad Social, Gustavo Pérez.

La presentación del proyecto como caso de éxito en la Universidad de Harvard confirma el compromiso que tiene Restaurantes Toks para promover el crecimiento de todos los miembros de su cadena productiva, además de fortalecer el comercio global de los productos obtenidos mediante el trabajo de pequeños productores.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]