PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasResponshabilízate: Concurso 2.0 de RSE

Responshabilízate: Concurso 2.0 de RSE

Esta sí es una auténtica iniciativa 2.0 de RSE y no intentos…

responshabilizateResponshabilízate. Ideas innovadoras para RSE es un concurso organizado por el Observatorio de la Economía Solidaria y tiene lugar en las redes sociales, concretamente en la página de Facebook del Concurso.

El objetivo es reunir el máximo número de ideas innovadoras para implantar acciones de RSE en PyMEs, para inspirar a las pequeñas y medianas empresas y organizaciones.

Las ideas se recogerán en un e-book (libro electrónico), que habrá sido realizado de forma colaborativa por toda la sociedad, en el que constará la autoría de todos los participantes, es decir, cada idea irá acompañada del nombre y apellido del participante que la haya aportado. Las 4 ideas ganadoras realizarán un desarrollo más extenso de su idea, que se ubicará en un sitio privilegiado en el libro. El e-book también recogerá diversas editoriales de expertos del mundo empresarial que aportarán su visión, ideas y experiencia.

Dividirán las ideas recibidas según los indicadores de GRI nueva ventana (Global Reporting Initiative):

– Temas sociales: Prácticas laborales y ética en el trabajo (formación, empleo, relaciones empresa-trabajador, salud y seguridad en el trabajo, diversidad e igualdad de oportunidades), desempeño de Sociedad, Derechos Humanos, responsabilidad sobre productos.

– Temas ambientales: materiales, energía, agua, residuos, productos y servicios.

– Temas económicos: desempeño económico, presencia en el mercado, impactos económicos indirectos.

Para participar en Responshabilízate se deben cumplir los siguientes requisitos:
– Ser una persona física
– Ser mayor de edad
– Tener un perfil verídico en Facebook (el nombre y los datos que aparecen en tu página de Facebook deben corresponder de forma auténtica con tus datos reales como persona física. Se descartan pseudónimos o personalidades falsas).

Aquí las bases completas.
Para mayores informes.

4 COMENTARIOS

  1. Hola estoy interesadas en experiencias de RSE y sustentabilidad (medio ambiente) en Venezuela para un reportaje. Agradecería cualquier consejo o dato.
    Saludos y felicidades por esta iniciativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR