PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPepsi vuelve a cruzar RSE y Social Media; ahora con los latinos

Pepsi vuelve a cruzar RSE y Social Media; ahora con los latinos

Después de haber probado los resultados que otorga el cruzar iniciativas de responsabilidad social con la web 2.0 en su Refresh Project, definitivamente a Pepsi le gustó el sabor.

yosumoAsí lo han dejado ver al aprovechar el Censo 2010 en EU para lanzar una nueva iniciativa llamada “Yo Sumo”, que anima a los hispanos a ir más allá de ser simplemente contados numéricamente, y compartir sus experiencias que han ayudado a formar el paisaje social estadounidense a través de subirlas al sitio oficial de la campaña.

Trabajando con Pepsi, Eva Longoria, la afamada actriz, realizará un documental basado en las historias enviadas al sitio. Longoria ha sido ampliamente reconocida por llamar la atención a una gran cantidad de causas y proyectos importantes para la comunidad Latina. «Puedo dar fe sobre las formas únicas en las que, como latinos, enriquecemos a este país con nuestras contribuciones e inspiramos a gente en todas partes a progresar y triunfar. Por eso, para mí es un gran honor que Pepsi me haya invitado a formar parte de un proyecto tan relevante e importante», expresó Longoria.

Aunque el esfuerzo de “Yo Sumo” se anunció hace apenas unos días, hubo un pre-lanzamiento vía social media, atrayendo unos 100 fans por día a la página de Facebook; asimismo, la campaña ya cuenta también con su usuario Twitter. Muchos usuarios han empezado a enviar sus historias a pepsiyosumo.com, en una mezcla de español, inglés y spanghish, en las que cuentan cómo se criaron y crecieron en Estados Unidos, o cómo fueron arribando al país como jóvenes inmigrantes.

Con esta acción, Pepsi dirige un esfuerzo sólido a la comunidad latina para impulsar su cultura en los Estados Unidos, buscando demostrar las increíbles contribuciones que los latinos han hecho en Norteamérica. Una iniciativa que se enlaza directamente con un grupo poblacional muy sólido en Estados Unidos, un esfuerzo que atiende definitivamente a uno de los grupos de interés más fuertes de la marca. “Sentimos que el consumidor hispano necesita ir más allá de simplemente ser contado; necesita contar”, dijo Martha Bermúdez, marketing manager senior de Pepsi en la rama multicultural.

Al parecer, Pepsi ha decidido entrar de lleno en el impulso de iniciativas de responsabilidad social cruzadas con marketing y social media; esfuerzos que sin duda alguna, le otorgan reputación, goodwill, ventas y un enorme publicity. Aunado a ello, no olvidemos que apenas hace un par de semanas, la marca recibió el reconocimiento Socio Energy Star del año 2010 por sus mejoramientos en el área del uso de energía; asimismo anunció que decidió de forma voluntaria cancelar la venta de refrescos azucarados a las escuelas en 2012 a nivel mundial y, por si fuera poco, fue reconocida por Etisphere como una de las compañías más éticas del mundo en su ranking 2010.

Indudablemente, la responsabilidad social paga, y paga bien.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR