RSE

Responsabilidad y sustentabilidad

La sociedad, consumidores e inversionistas están más conscientes e informados sobre actividades y prácticas de las empresas y ejercen presión para que incorporen principios y programas de responsabilidad social empresarial en su diario actuar.

Por su parte, las empresas buscan ventajas competitivas que permitan lograr sustentabilidad y permanencia a largo plazo. Buscan alinear acciones de responsabilidad social con estrategias de negocio, y lograr beneficios a corto y largo plazos atendiendo expectativas de colaboradores, accionistas, proveedores, clientes, distribuidores, autoridades, sociedad y medio ambiente.

Por iniciativa de la Facultad de Economía y Negocios y del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA), el Consejo de la Universidad aprobó la creación del Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa, que inició operaciones el pasado 5 de enero.

IDEARSE surge con el objetivo de ser un centro de investigación e inteligencia en Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad. Sistematizará las mejores prácticas existentes en estos temas, ofrecerá productos y servicios que contribuyan a la aceleración de empresas y a la creación de ventaja competitiva para cualquier organización en seis áreas generales: Capacitación Ejecutiva, Consultoría, Información y Análisis, Evaluación de Empresas y Certificación de Consultores y Aceleración de Empresas.

El Centro dará continuidad al recién concluido Programa: “Implementación de Medidas de Responsabilidad Social Empresarial en Pequeñas y Medianas Empresas de las Cadenas de Valor” en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Secretaría de Economía, el Instituto Mexiquense del Emprendedor, Funtec, la AmCham/Mexico y la Canaco en beneficio de más de 100 Pymes de las cadenas de valor de diez grandes empresas: Cemex, Coca-Cola, FEMSA, Grupo Modelo, Grupo Zapata, Homex, Novartis, Santander, Sony y Wyeth.

La creación del centro responde a los positivos resultados logrados con el Programa IDEARSE y al interés de empresas y organismos que participaron, estando abiertos a la participación de instituciones, cámaras y empresas que deseen vincularse con este centro.

Excélsior, Editorial, Opinión, p.16
Click sobre la imagen para ampliar

responsabilidad1

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario