PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEResponsabilidad y sustentabilidad

Responsabilidad y sustentabilidad

La sociedad, consumidores e inversionistas están más conscientes e informados sobre actividades y prácticas de las empresas y ejercen presión para que incorporen principios y programas de responsabilidad social empresarial en su diario actuar.

Por su parte, las empresas buscan ventajas competitivas que permitan lograr sustentabilidad y permanencia a largo plazo. Buscan alinear acciones de responsabilidad social con estrategias de negocio, y lograr beneficios a corto y largo plazos atendiendo expectativas de colaboradores, accionistas, proveedores, clientes, distribuidores, autoridades, sociedad y medio ambiente.

Por iniciativa de la Facultad de Economía y Negocios y del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA), el Consejo de la Universidad aprobó la creación del Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa, que inició operaciones el pasado 5 de enero.

IDEARSE surge con el objetivo de ser un centro de investigación e inteligencia en Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad. Sistematizará las mejores prácticas existentes en estos temas, ofrecerá productos y servicios que contribuyan a la aceleración de empresas y a la creación de ventaja competitiva para cualquier organización en seis áreas generales: Capacitación Ejecutiva, Consultoría, Información y Análisis, Evaluación de Empresas y Certificación de Consultores y Aceleración de Empresas.

El Centro dará continuidad al recién concluido Programa: “Implementación de Medidas de Responsabilidad Social Empresarial en Pequeñas y Medianas Empresas de las Cadenas de Valor” en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Secretaría de Economía, el Instituto Mexiquense del Emprendedor, Funtec, la AmCham/Mexico y la Canaco en beneficio de más de 100 Pymes de las cadenas de valor de diez grandes empresas: Cemex, Coca-Cola, FEMSA, Grupo Modelo, Grupo Zapata, Homex, Novartis, Santander, Sony y Wyeth.

La creación del centro responde a los positivos resultados logrados con el Programa IDEARSE y al interés de empresas y organismos que participaron, estando abiertos a la participación de instituciones, cámaras y empresas que deseen vincularse con este centro.

Excélsior, Editorial, Opinión, p.16
Click sobre la imagen para ampliar

responsabilidad1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR