PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEResponsabilidad social, un valor compartido: Fundación Nextel

Responsabilidad social, un valor compartido: Fundación Nextel

A fin de promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como una visión de negocio que genere valor compartido en beneficio de las empresas y de la sociedad, Nextel Fundación participa en el 3er. Encuentro Nacional de Socios de la Filantropía «Tras el Fondo», organizado por la Fundación Majocca, realizado en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Puebla.

Durante su participación, Cristina Ruiz de Velasco, directora de Nextel Fundación, destacó que «la Responsabilidad Social Empresarial es un pilar fundamental en el modelo de negocios de Nextel, por lo cual se creó Nextel Fundación, la cual tiene por objeto apoyar económicamente los programas de organizaciones no lucrativas e instituciones gubernamentales que atiendan directamente a la población en temas de educación, ciencia y tecnología».

Ruiz de Velasco enfatizó que Nextel Fundación decidió enfocar sus esfuerzos a educación, ciencia y tecnología al ser éste un nicho descuidado y con poca inversión institucional. «Un dato que ilustra claramente la importancia de ello es la relación directa que existe entre el aumento de profesiones vinculadas con la ciencia y la tecnología —principalmente las ingenierías— y el crecimiento del PIB», destacó.

Entre los principales proyectos de Nextel Fundación, mencionó el apoyo a los proyectos de ciencia para estimular la inteligencia y el ingenio de niños y jóvenes, como es el caso de Brainers, Premio para niños y jóvenes inventores, que se llevó a cabo por primera vez en el mes de noviembre pasado y donde participaron 1,081 inventos, 20,500 personas registradas y 150,000 visitas al portal.

Fuente: Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR