PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEResponsabilidad social, un reto para medios de comunicación

Responsabilidad social, un reto para medios de comunicación

microsLos medios de comunicación contribuyen a la formación de las personas, estos pueden hacer que ellas modifiquen su forma de pensar, por esa razón deben tener una responsabilidad social marcada con los contenidos que difunden, explicó Francisco Javier González, subdirector de Once TV México, en su participación en el Foro México Responsable 2012.

“Una persona puede ser buena si la televisión lo dice o convencerse de que es más guapa si algún medio lo afirma continuamente, es decir, estos influyen directamente en los gustos y tendencias”, subrayó al participar en la conferencia Responsabilidad Social en Medios de Comunicación.

Sostuvo que por ese motivo los medios deben tener sus propios códigos de autorregulación que les permita generar contenidos responsables, que contribuyan al beneficio social.

Dentro de este panorama, las plataformas de comunicación privadas enfrentan un reto importante pues deben difundir la información de manera objetiva, sin embargo, viven de la publicidad, lo que en ocasiones puede ser un problema a la hora del ejercicio periodístico, explicó por su parte Carmen Castellanos, directora de foros del periódico El Economista y editora de elempresario.mx .

«El financiamiento de los medios privados se da a partir de la publicidad, y en muchas ocasiones esta relación con los anunciantes puede prestarse a presiones. Es necesario que los medios no sedan ante dicha influencia y se regulen con valores propios y sus códigos de ética”, enfatizó.

Destacó que los medios se deben a su público y es a ellos a los que deben responder. A su vez estos tienen la obligación de contribuir a su formación y educación al ser intermediarios entre los especialistas que generan la información y las personas que utilizan esos datos.

En el panel también estuvo Alonso Castellot conductor de Grupo Radio Centro, Alonso Jiménez, director de medios del Consejo de la Comunicación y fue moderado por Francisco González Garza, Presidente Ejecutivo la Asociación Civil A Favor de lo Mejor.

Fuente: elempresario.mx
Por: Alberto Moreno
Publicada: 19 de abril de 2012

1 COMENTARIO

  1. Este articulo me recuerda al incio de la radio y la TV en México cuando se decía que a través de estos medios se educaba al mexicano. Ahora es tiempo de utilizar la penetración de los medios electronicos y escritos para lograr una verdadera conciencia ecológica entre la poblacion además de promover por decirlo así los valores verdes para el cuidado y preservación de nuestro planeta, es hora de que los medios aporten espacios para la promoción de los valores verdes que retribuyan a la sociedad lo que a través de campañas de consumismo de sus clientes en gran medida provocan el deterioro de nuestro entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR