PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Secretario General de la ONU, ratifica al Lic. Fernando Chico Pardo...

El Secretario General de la ONU, ratifica al Lic. Fernando Chico Pardo como miembro del Consejo del Pacto Mundial

• El Pacto Mundial promueve la responsabilidad corporativa con a fin de de lograr una economía global más sustentable y equitativa

El Pacto Mundial de la ONU, compuesto por 30 líderes empresariales y de organizaciones no gubernamentales del mundo, tiene el propósito de promover la responsabilidad corporativa con a fin de de lograr una economía global más sustentable y equitativa.

Se basa en diez principios, a fin de desarrollar acciones en materia de derechos humanos, medio ambiente, anti-corrupción y derechos laborales.

Los miembros son elegidos directamente por el Secretario General, para periodos de 3 años y sólo algunos, por mérito de su labor, son propuestos para ratificación.
El criterio de nominación es el siguiente:

• Tener profundo conocimiento de los principios del Pacto.
• Ser un miembro destacado y respetable de la sociedad, y haber demostrado liderazgo.
• Estar comprometido con las actividades del Consejo.

El Lic. Fernando Chico Pardo, fue el primer Latinoamericano en ser elegido para este exclusivo consejo, hace tres años y ahora es el primero en recibir el honor de ser ratificado.

Adicionalmente a su labor en el Consejo a nivel mundial, el Licenciado Chico Pardo es Presidente Honorario del Pacto Global en América Latina donde ha realizado una destacada labor incluyendo actividades con el medio financiero.

Entre los miembros del Consejo están el Presidente de BASF, Alemania, el de Petrobras de Brasil, el de Bank of America de los Estados Unidos, el de Unilever de Inglaterra y el Presidente de Xerox en Japón.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR