Noticias

Responsabilidad Social Individual: celebridades por la ONU

Si uno tuviera alguna empresa y deseara generar alguna alianza estratégica con una organización a fin de colaborar con alguna causa, seguramente buscarían aquella que les brindara el mayor prestigio y rentabilidad… Pues bien, cuando uno es una marca persona, también busca lo mismo.

clooneyEn este contexto no es extraño ver que algunos artistas de renombre e impacto internacional hayan generado enlaces con la ONU para que, en nombre de la organización, creen conciencia social sobre los problemas que afectan a millones de personas en el mundo.

¿Quiénes son ellos? Algunos de sus nombres son bien conocidos: George Clooney, Angelina Jolie, Orlando Bloom y Nicole Kidman. Hay que señalar que en total, la Organización de las Naciones Unidas tiene a unas 200 celebridades, entre actores o personalidades de distintos campos artísticos.

Angelina Jolie ha trabajado con niños en Kenya en campos de refugiados. George Clooney ha colaborado en la región sudanesa de Darfur, donde la guerra se ha cobrado la vida de 200.000 personas, así mismo es cofundador de Not On Our Watch, organización de la que también forman parte Brad Pitt y Matt Damon. Orlando Bloom, el último embajador nombrado por UNICEF, ha apoyado la labor de la organización desde 2007, con visitas a las zonas más pobres de Nepal. Nicole Kidman fue la imagen de la campaña online “NO a la violencia contra las mujeres”, que en un año movilizó a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Si bien estas personalidades son globales, la UNICEF por ejemplo, también cuenta con endorsement regional; para América Latina, los embajadores son el argentino Diego Torres y el venezolano Ricardo Montaner.

¿En qué beneficia esto a la ONU y sus brazos? Obviamente se busca atraer la atención a las diferentes causas. Una clara muestra fue el día de la presentación oficial de George Clooney que abarrotó la sala de prensa de NY como casi nunca.

¿En qué beneficia esto a las personalidades? En la aceptación que logran a nivel mundial, lo que obviamente también redunda en publicity, aumento de ingresos en taquilla por sus películas, goodwill por parte de la Academia en Hollywood, entrevistas, etc.

Para muestra de lo anterior, según la revista Forbes, Angelina Jolie es la celebridad más poderosa del mundo… realmente no creemos que sea sólo por sus actuaciones.

En este sentido, si bien todas las intenciones de estas celebridades son dignas de alabarse, es innegable la rentabilidad que obtienen para sus carreras… ¿No es esto Responsabilidad Social Individual estratégica?

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario