PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa rentabilidad de las empresas socialmente responsables: Timberland

La rentabilidad de las empresas socialmente responsables: Timberland

Es interesante ver cómo algunas empresas han logrado edificar sólidos negocios a partir de principios socialmente responsables, tal es el caso de Ben & Jerry’s, Starbucks, The Body Shop y… Timberland.

6310-timberland-earthkeepers-chukka-brown-lAsí es, Timberland, la línea de calzado premium, está fuertemente comprometida con el medio ambiente y eso es no sólo digno de admirarse, sino de estudiarse, ya que es obvio que detrás de esta estrategia, hay una fuerte rentabilidad para la marca.

Hay que decir que tan sólo este año que termina, incorporaron suelas de 42% caucho reciclado hechas de neumáticos desechados vía Green Rubber: esto en dos de sus colecciones de calzado (Timberland Mountain Athletics y Earthkeepers). Para ello, la marca alcanzó un acuerdo en exclusiva con Green Rubber Inc., siendo la primera marca de calzado en utilizarlo en sus suelas, después de haber trabajado conjuntamente para desarrollar un componente final que garantiza la seguridad, calidad y rendimiento esperados en sus productos. Green Rubber ha patentado la tecnología de desvulcanización denominada DeLink, permitiendo volver a utilizar el caucho de neumáticos desechados como materia prima.

La línea Earthkeepers tiene como objetivo central, salvaguardar y respetar los valores medioambientales. Para ello los materiales de esta colección han sido especialmente escogidos: forros de PET reciclado a partir de botellas de plástico, canvas de algodón orgánico y pieles de curtidurías que han recibido una calificación plata del Leather Working Group por sus prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Hace poco, esta misma línea impulsó un desarrollo web (multilenguaje) que invitaba a sus consumidores de todo el mundo a enviar una carta a los líderes gubernamentales que asistirían a la Conferencia sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas en Copenhague con el fin de ejercer presión para que alcanzaran un acuerdo vinculante sobre el clima.

Otro extraordinario ejemplo de una empresa que ha encontrado en principios de sustentabilidad una vía rentable de hacer negocios y por supuesto convertirse con ello en una Lovemark.

2 COMENTARIOS

  1. Felicito y admiro a timberland por crear productos tan buenos y al mismo tiempo crearlos en un porcentaje con productos reciclados el planeta se los agradecera y yo personalmente gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR