RSE

Responsabilidad Social de IBM y el programa Escuela en Comunidad promueven ingenierías con alumnos de primaria

ibmEmpleados de IBM y Escuela en Comunidad llevan la iniciativa global E-Week, de la Engineer Week Foundation, creada para acercar a estudiantes al mundo de las ingenierías

Más de 2,330 alumnos de 5 escuelas de zonas urbano-marginadas de Guadalajara conocieron y aprendieron de ingenieros de IBM participantes en la primera fase de la E-Week, iniciativa mundial creada por la Engineer Week Foundation, a través de una colaboración con el programa Escuela en Comunidad.

Como parte de sus actividades de Responsabilidad Social, los ingenieros de IBM en Guadalajara mostraron a los niños y niñas de distintos grados académicos las múltiples formas en que se utiliza esta disciplina la ingeniería en la vida diaria, con el propósito de dar continuidad a una futura fuerza de trabajo que responda a las necesidades de la industria del estado de Jalisco y del país.

Escuela en Comunidad es un programa integrado por las asociaciones Fundación Expo Guadalajara, Fundación Arancia y Corporativa de Fundaciones, que tiene como finalidad impulsar la participación de los actores sociales: padres de familia, maestros, directores, alumnos y líderes de la comunidad para propiciar e impulsar acciones que mejoren sus condiciones de vida. Además, fomenta la participación de los Consejos Escolares y potencializa el emprendimiento de proyectos sociales acordes a sus necesidades, fortaleciendo su capacidad de administración para la participación ciudadana e impactando en la calidad educativa. Este programa se lleva a cabo en escuelas públicas de educación básica en la zona de Mesa Colorada en Zapopan, Jalisco.

Comprometidos con esos objetivos, 181 empleados voluntarios de IBM participaron en este programa visitando las escuelas de nivel básico Miguel Hidalgo, Sara Mercado, Juan de la Barrera, 15 de Mayo y Magisterio Nacional, ubicadas en la colonia Mesa Colorada, enseñando lo que son las distintas ingenierías y sus contribuciones a través de los años, con el fin de que los estudiantes en estos grados aspiren a seguir su formación profesional en alguna de sus distintas ramas.

“Este tipo de alianzas, como la formada con Escuela en Comunidad, son realmente enriquecedoras ya que nos ayudan a potencializar los esfuerzos y seguir impulsando a que estas iniciativas tengan un mayor impacto y alcance, y así dejar nuestra huella como corporación en la comunidad”, expresó Cristina Rizo, IBMista líder de este proyecto.

Por su parte Karla Hemuda, coordinadora general de Escuela en Comunidad, dijo que para Escuela en Comunidad la unión de esfuerzos con IBM ha dado como resultado un mayor impacto en la calidad de la educación de los niños.

“Es importante presentarles en cada uno de los voluntarios un modelo a seguir y ampliar su aspiración en sus proyectos de vida, teniendo la certeza de a donde los puede llevar su estudio y su trabajo”, mencionó Hemuda.

IBM y Escuela en Comunidad es una colaboración estratégica que busca incrementar el compromiso de los empleados y voluntarios con los estudiantes jaliscienses y su entorno.

“Para IBM es un orgullo poder participar activamente con la población más joven de nuestro país, ya que es una manera más de impulsar el interés de las generaciones jóvenes hacia las ciencias propiciando así la formación de futuros ingenieros que permitan el desarrollo sostenible de nuestro estado”, señaló Eugenio Godard Zapata, Director del Campus de IBM en Guadalajara.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Me dirijo a ustedes con todo repeto, para solicitar de su colaboracion para instalar y equipar a cuando menos 5 centros de convivencia en las colonias con problemas de integracion social formamos parte de una A.C. denominada grupo de mujeres por el porvenir de la familia A.C. y que integramos a grupos de jovenes que desean participar en el acercamienot y convivencia de los jovenes de las colonias que se alejan y que son victimas del consumismo de drogas…

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]