PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEResponsabilidad social de comercio e inversiones, uno de los temas de APEC

Responsabilidad social de comercio e inversiones, uno de los temas de APEC

La responsabilidad social compartida del comercio y de las inversiones, para que sus beneficios lleguen a los más necesitados, será uno de los temas centrales de la Cumbre de líderes de la APEC, anunció en Lima Luis Giampietri, presidente de la comisión organizadora del evento.

Señaló que ese tema fue propuesto por Perú, como país organizador, y que está orientado a buscar mecanismos que aseguren que los sectores de menores recursos también serán beneficiados por el crecimiento económico.

«La responsabilidad social compartida busca que las ventajas y ganancias de los acuerdos económicos, lleguen realmente a la población de menores recursos, y sientan se produce mejoras económica en sus vidas», dijo en declaraciones a la emisora RPP Noticias.

Giampietri, quien es vicepresidente de la República, dijo que otros de los temas que serán abordados en la cumbre del Foro Ecomómico Asia Pacífico (APEC) son la crisis económica mundial, la cooperación técnica y económica, la ronda de Doha y el cambio climático.

La cumbre de APEC, que reunirá el 22 y 23 de noviembre a 21 líderes mundiales, será una de las más importantes en la historia del foro, por la cantidad de funcionarios de alto nivel que han confirmado su asistencia, agregó.

Indicó que estarán presentes 19 líderes políticos, entre ellos los presidentes de Estados Unidos, China, Japón y Rusia, y que sólo faltan las confirmaciones de Nueva Zelandia y Malasia.

Además participarán 55 ministros, 1.300 empresarios, 3.618 delegados, 2.800 periodistas, 600 agentes de seguridad de las propias delegaciones.
Fuente: pe invertia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR