PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasResponsabilidad social con el entorno urbano

Responsabilidad social con el entorno urbano

Es bien sabido que la publicidad y propaganda urbanas dañan los inmuebles, los árboles y cualquier otro sustrato citadino que utilicen; esto es debido obviamente a sus métodos de sujeción.

Las calles son el reflejo de la educación de un pueblo y la responsabilidad social por cuidar ese aspecto recae en los ciudadanos, sí­, pero también en las autoridades por educarlos y propiciarles soluciones a sus necesidades, aún a las de anunciar.

Es por ello que es placentero mirar estas medidas tomadas en otros paí­ses, esperando que puedan servir de modelo al nuestro. Las fotografí­as de la izquierda corresponden a Barcelona, donde la propaganda electoral se coloca en estas estructuras hechas de cartón (un material reciclable, ¡qué mejor!) para evitar dañar el mobiliaro urbano y/o los árboles. La ejecución se repite en la foto derecha, con una estructura más establecida pero con la misma intención; la imagen es de Parí­s.

Ojalá estos espacios pudieran incorporarse a naciones como México, donde las campaña electorales suelen producir toneladas de desperdicios (muchos de ellos no reciclables), además de que lastiman el ya deteriorado paisaje de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR