Noticias

Responsabilidad Social ante accidentes por consumo de alcohol en Frankfurt

En una medida socialmente responsable ante los efectos del alcohol, en Frankfurt se está probando un desarrollo BTL conocido como el Piss Screen; se trata de una pantalla colocada en los baños para caballeros de algunos bares, justo encima del migitorio. En ella aparece un videojuego de coches que se manejan gracias a sensores activados por el chorro de la orina.

Entre más alcoholizado se encuentra el “conductor”, más complicado resulta la coordinación de sus movimientos, lo que origina que dentro del videojuego, el auto choque; es entonces que aparece una pregunta “Too pissed to drive?… take a cab instead” y el número telefónico de un sitio de taxis.

Se trata de una ejecución que sin duda alguna es divertida y que aún está en etapa de pruebas, sin embargo puede despertar conciencia en el consumidor al “verse” a sí­ mismo chocar. Si el desarrollo deriva en una disminución del número de accidentes, muy probablemente el modelo se propagara por Europa y el resto del mundo. La campaña obtuvo un león de oro en en el pasado Festival de Cannes en la categorí­a de Ideas Innovadoras.

Saatchi & Saatchi, Frankfurt
Chief Creative Officer: Burhart von-Scheven
Conceptors: Patrick Ackmann and William John
Creative Director: Sebastian Schier
Art Directors: Patrick Ackmann, Martin Anderle, Christian Bartsch
Text: William John
Technical Developement & Production: Christian Bartsch
Programming: Martin Anderle, Christian Bartsch
Inlay Design & Modelbuilding: Markus Fischer [ideenfischa.de]
Technical Support: Martin Nawrath, Wolfgang Staude, KHM Kí¶ln
Blogdesign/Programming: Mario Mí¼ller

Ví­a

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario