PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno Requieren empresarios nuevo rol social

Requieren empresarios nuevo rol social

La inversión privada tiene que involucrarse con temas que tradicionalmente se dejaban a los gobiernos, asegura directiva del WEF

La iniciativa privada requiere adquirir un nuevo rol social para contribuir al desarrollo económico, el medio ambiente y temas sociales, ante las dificultades actuales, dijo Alois Zwinggi, director ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Esta institución se ha especializado en la promoción de la creación de diálogos entre gobiernos, empresarios, sociedad civil y la academia, pero es especialmente importante la atención que preste la iniciativa privada por ser quienes desarrollan nuevos negocios, productos y servicios para crear empleo, indicó este especialista.

«El WEF está muy convencido que el empresario social jugara un papel muy importante en el futuro y en México será igual, creemos que ahora es crucial que el empresario se desarrolle en una visión completa, que también tenga en cuenta el entorno en que trabaja y para el que trabaja», precisó Zwinggi en entrevista con NEGOCIOS.

El WEF considera que, sin importar el nivel al cual se manejen las empresas, todas tienen que aportar a su ambiente, e incluso, al ser las pequeñas y medianas empresas las que más puestos de trabajo crean tienen que involucrarse más directamente.

Además, la IP tiene que involucrarse con temas que tradicionalmente se dejaban a los gobiernos, como la conservación del medio ambiente.

«Estamos convencidos que un crecimiento económico sustentable requiere un enfoque muy fuerte en la parte ecológica porque los recursos no son infinitos, entonces habrá que encontrar formas de extender la vida útil de esos recursos lo más que se pueda, sólo hay un mundo y con esos recursos hay que trabajar», indicó.

Actualmente, América Latina tiene una posición afortunada a nivel mundial y eso es algo que se tiene que aprovechar, puesto que en la región hay mucho interés en cuanto inversiones y muchas empresas de la zona que pueden jugar un papel importante en el resto del mundo.

«La región obviamente tiene una profunda experiencia de cómo salir de crisis, si uno mira los últimos 30 o 40 años varios países han tenido que salir con cierta frecuencia de crisis y eso puede dar indicaciones de cómo por ejemplo algunos países en Europa pueden mejorar su situación», precisó este director ejecutivo del WEF.

Fuente: Reforma.com
Por: Ulises Díaz
Publicada: 18 de abril de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR