PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRequiere clima 20 mil millones de dólares

Requiere clima 20 mil millones de dólares

México necesita invertir en los próximos 40 años por lo menos 2 por ciento su PIB, que actualmente representa 20 mil millones de dólares, para reducir al 50 por ciento los gases de efecto invernadero que actualmente produce.

El presidente Felipe Calderón ha señalado que México se comprometerá a dicha meta para 2050 siempre que existan los mecanismos de financiamiento internacional necesarios.

De acuerdo con el estudio «La Economía del Cambio Climático en México», de no alcanzarse un acuerdo internacional en la cumbre de Copenhague para sustituir al protocolo de Kioto, el costo para México ascendería hasta 4 por ciento del PIB.

El reporte advierte que con un aumento de más de 3 o 4 grados de temperatura, la precipitación promedio anual podría disminuir para todo el país en 11 por ciento, con graves consecuencias para el agro.

El estudio contó con la colaboración del Centro Mario Molina, el Centro de Estudios de la Atmósfera de la UNAM y del Instituto Nacional de Ecología (INE), además de la guía del británico Nicholas Stern, autor del estudio más influyente sobre el tema a nivel global.

Reforma, Negocios, p. 2
Click sobre la imagen para ampliar

requiere

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR