PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRealizará CEMEX jornada de reforestación en 11 estados

Realizará CEMEX jornada de reforestación en 11 estados

• Aportará casi 110 mil plantas y árboles producidos en sus viveros.
• CEMEX ratifica su compromiso con la preservación y el cuidado ambiental.

CEMEX llevará a cabo este jueves 9 de julio una gran jornada de reforestación en 11 estados de la República, en la que se sembrarán casi 110 mil plantas y árboles, los cuales han sido cultivados en los viveros de la empresa.

La jornada, con la que CEMEX ratifica su compromiso con la preservación y el cuidado ambiental, se realizará en el marco del Día del Árbol. Participarán autoridades ambientales de los gobiernos estatales y municipales, así como personal y directivos de las unidades de negocio de la empresa, vecinos y alumnos de las escuelas cercanas.

CEMEX es una empresa comprometida con el desarrollo sustentable de México. Cuenta con nueve viveros y siete microviveros los cuales tienen una capacidad de producción anual de más de un millón de plantas y árboles nativos de las regiones en las que se ubican, los cuales se destinan a la reforestación y a la rehabilitación de canteras

La jornada de reforestación se realizará en los siguientes estados:

• Puebla. En los municipios de Tecali, Tepeaca y Cuautinchan se plantarán 29 mil plantas y árboles.

• Jalisco. En Guadalajara se reforestará los campos deportivos de CEMEX y se donarán diez mil plantas a escuelas y comunidades. Por otra parte, el micro vivero de Poncitlán, Jalisco, aportará 7 mil árboles y plantas y en Zapotiltic se llevará a cabo la reforestación del Parque El Salviel, con más de mil plantas y árboles.

• San Luis Potosí. En Tamuín se donarán más de cinco mil plantas a las escuelas y comunidades vecinas. En Ciudad Valles, las actividades de reforestación se llevarán a cabo en el Ejido San Felipe, y se donarán a escuelas y comunidades otras tres mil plantas. Se inaugurará oficialmente el Vivero de CEMEX Planta Valles.

• Coahuila. En Torreón se realizará la reforestación de una cantera, en donde se plantarán dos mil plantas.

• Sonora. Se sembrarán 700 plantas en la planta Yaqui de CEMEX, en Hermosillo.

• Baja California. En Ensenada se sembrarán 300 plantas y árboles en la Cantera de Arcilla.

• Hidalgo. En Huichapan se sembrarán 400 plantas y árboles en las comunidades de Maney y Dongoteay, y 150 plantas más que se colocarán en los accesos a Planta Huichapan. Se entregarán a la Comisión Nacional Forestal 30 mil plantas y árboles para reforestar diversas zonas de la entidad; siete mil plantas al municipio de Huichapan, y seis mil 600 árboles al municipio de Tecozautla. También se plantarán en una cantera mil 600 árboles y plantas aportadas por los viveros de Planta Atotonilco y Planta Barrientos, del Estado de México.

• Nuevo León. Se plantarán 130 árboles en el camellón de la Avenida Manuel J. Clouthier, del municipio de Santa Catarina, en tanto que en la cantera de la planta de CEMEX en el municipio de Hidalgo, se sembrarán 200 plantas y árboles.

• Yucatán. En Mérida se reforestará el interior de la planta productora de cemento de CEMEX.

• Guanajuato. En San Miguel de Allende se plantarán mil 600 árboles y plantas, en tanto en León, se hará lo mismo con tres mil más.

• Querétaro. En la capital del estado se inaugurará el microvivero de La Loma, con la asistencia de ejecutivos de CEMEX y autoridades municipales. En ese evento se plantarán mil 500 plantas y árboles y se donarán 500 más a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR