RSE

Reprueban empresas en rendición de cuentas y transparencia: PWC

frustracion-y-examen-300x225Gran parte de la mala evaluación de las firmas se debió a que muchas de ellas son pequeñas empresas y familiares y les falta una cultura más desarrollada sobre prácticas corporativas.

Las empresas establecidas en México registraron problemas en el cumplimiento de prácticas relacionadas con la transparencia, rendición de cuentas, equidad con inversionistas y responsabilidad corporativa, informó la firma de consultoría, PricewaterhouseCoopers (PWC).

Al presentar la primera encuesta de Gobierno Corporativo en México: Hacia la institucionalización, el socio líder de PWC, Héctor Macías, explicó que gran parte de la mala evaluación de las firmas se debió a que muchas de ellas son pequeñas empresas y familiares y les falta una cultura más desarrollada sobre prácticas corporativas.

“Aunque hay una mejora en diversos rubros como el cumplimiento de consejos de administración y comités de apoyo, en otras prácticas de gobierno corporativo el rendimiento es pobre pues hay fallas en la rendición de cuentas, transparencia, entre otros”, explicó el experto.

De acuerdo con la encuesta, las calificaciones generales por el conjunto de las empresas por su grado de cumplimiento de mejores prácticas de gobierno corporativo fue de 6.78, nivel desangelado, expuso Macías.

“Si bien las calificaciones mejoran en el caso de las empresas que cotizan en la Bolsa del país y en el exterior, en ninguno de los casos se encuentran en niveles de cobertura realmente satisfactorios”, abundó.

Fuente: Milenio.com
Por: Alberto Verduzco.
Publicada: 25 de julio de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]