PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReprueban a Sinaloa en sustentabilidad

Reprueban a Sinaloa en sustentabilidad

Greenpeace reprobó a Sinaloa en sustentabilidad, al considerar que el estado tiene mala calidad de las aguas tratadas, alto consumo de energía per cápita, generación excesiva de basura, rellenos sanitarios fuera de norma, falta de reciclado de desechos y bajo gasto promedio por turista.

En los diagnósticos independientes que la organización entregó a la Secretaría de Turismo, se concluye también que en el corredor Mazatlán-Teacapán, se detectaron cuatro activos medio ambientales vulnerables:

Las aguas costeras, los ecosistemas por urbanización, la Región Marina Prioritaria Piaxtla-Urías y las Áreas de Importancia para la Conservación de Aves Huizache-Camainero.

«En Sinaloa se pierden 968 hectáreas de manglares al año, lo equivalente a una extensión de tres campos de fútbol al día. Se descarga el 56.5 por ciento de las aguas residuales sin tratar y al menos llegan al mar 4 mil 700 kilogramos de excremento al día», señala Greenpeace en su página web.

Añade que la contaminación en la Laguna de Huizache-Caimanero ha provocado la disminución en la pesca de camarón y peces, ya que los pesticidas vertidos provocan alteraciones fisiológicas a los organismos.

«En la Laguna de Altata-Ensenada del Pabellón, zona en donde la mayor fuente de contaminación son las descargas urbanas de Culiacán y los escurrimientos provenientes de la agricultura, se ha encontrado mercurio en los tejidos de cinco especies de camarón».

Añade que sólo en 2007 la Profepa levantó 22 expedientes en contra de desarrollos turísticos en Sinaloa e hizo dos clausuras, 14 multas y dos suspensiones por violaciones a la normatividad ambiental. Además han encontrado que los hoteleros de Mazatlán no pagan el impuesto predial ni el agua que consumen, ya que se encuentran amparados, y que los salarios que se pagan a los licenciados en turismo, son muy bajos.

Fuente: Noroeste.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR