PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReplica de Coca-Cola ante la nota de Reforma

Replica de Coca-Cola ante la nota de Reforma

El miércoles 4 de mayo de 2011 Expok publicó en la síntesis diaria la nota Indagan a Coca-Cola por evasión fiscal, la cual fue extraída del periódico Reforma (en su versión on line) de ese mismo día y escrita por el reportero Alfredo González; en respuesta, Coca-Cola se comunicó solicitándonos publicar una carta aclaratoria. Atendiendo a su derecho de réplica presentamos dicha carta a continuación:

Por este medio le envío un saludo cordial y aprovecho el espacio para comentarle que tuvimos la oportunidad de leer la nota titulada “Indagan a Coca-Cola por evasión fiscal”, distribuida el día de ayer en su Newsletter, retomada del periódico Reforma.

Al respecto, quisiera comentar que en la Empresa trabajamos bajo un estricto apego a la ley laboral y en total cumplimiento con todas nuestras obligaciones, tanto en México como en todos los países en los que tenemos presencia. Contamos con Principios Rectores para Proveedores, los cuales enfatizan la importancia de contar con políticas responsables dentro del ambiente de trabajo en cabal cumplimiento con las leyes donde operamos y, asimismo, somos parte del United Nations Global Compact.

En la nota publicada el día de ayer, se hace mención a que “La Secretaría de Hacienda solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que verifique el cumplimiento de las obligaciones de la empresa The Coca-Cola Company, debido a que existe la posibilidad de que la refresquera haya cometido el delito de defraudación”. Al respecto, me gustaría comentar que la Empresa NO ha sido notificada que exista una auditoría fiscal en su contra y, en cualquier caso, la Empresa cumple y ha cumplido fehacientemente con todas su obligaciones, por lo que confirmamos que no existe conducta ilícita alguna que investigar o perseguir.

También se menciona que tal investigación surgió a raíz de una denuncia formulada por el Sr. Ángel Alvarado. Sobre este tema, quisiera comentar que desde hace aproximadamente cuatro años, el Señor Alvarado ha presentado diversas e infundadas acciones legales en contra de la Empresa (cuando menos son seis o más acciones, de índole penal, laboral, civil y al parecer ahora fiscal).

Ninguna de ellas tiene ni ha tenido sustento jurídico y no se ha demostrado ningún incumplimiento ni conducta ilícita o inclusive delictiva alguna por parte la Empresa, mismas acciones que se han ido presentando durante los cuatro años en forma sucesiva, es decir, cuando concluye una a favor de la empresa normalmente se presenta otra. El Señor Alvarado dejó de prestar sus servicios a Coca-Cola al haber incurrido en varias violaciones al código de conducta empresarial. Sus declaraciones son y han sido injustificadas, falsas y mal intencionadas, buscando obtener un beneficio que no le corresponde en derecho.

Por último, me gustaría enfatizar el hecho de que la Empresa en todo el mundo, se conduce siempre en estricta observancia de la ley, cumpliendo cabalmente con todas sus obligaciones, tanto con sus asociados como con las autoridades.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes y le envío un cordial saludo.

strong>Rafael Fernández
Vicepresidente de Comunicación y Asuntos Públicos
Coca-Cola de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR