PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas verdes, con mejores rendimientos

Empresas verdes, con mejores rendimientos

Las herramientas de software y hardware que existen actualmente en relación con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), pueden ayudar a las empresas, con un esquema tradicional, a convertirse en una ecoempresa», dijo Mauricio Zajbert, director de Sistemas de Consultoría de Oracle México.

Durante el seminario «Oracle Energy Efficiency: Driving Enterprise Sustainability», afirmó que las compañías que presentan un compromiso claro hacia las iniciativas ambientales, tienen desempeño financiero por arriba del promedio de otros grupos con el mismo modelo de negocios.

«No quiere decir que por tener un compromiso ambiental se tenga mejor productividad, sino que son empresas que están bien dirigidas (…) y tienen una gran conciencia social».

Una ecoempresa es un grupo interesado y preocupado en sustentabilidad y que debe enfocarse en tres conceptos: ecoeficiencia, ecoinnovación y ecotransparencia.

«Estos términos hacen a una organización consciente en la reducción de emisiones y desechos contaminantes, y de la transformación de todos los procesos de diseño basados en la innovación».

Virtualización, una opción

Oracle cuenta con un portafolio de virtualización muy completo que permite a las empresas lograr un ahorro de energía, ya que la optimización de recursos es un tema donde mayor impacto se tiene en beneficio del ambiente.

«Virtualizar, manejar de manera eficiente las cargas de trabajo, recolectar y analizar la información, son tareas muy grandes, pero no complicadas porque actualmente contamos con todas las herramientas de software y hardware que ayudan a las empresas a logra el objetivo de la sustentabilidad», explicó Zajbert.

Con la nueva interacción que permite la web 2.0, no todos los empleados necesitan estar en su centro de trabajo: «Existen herramientas que permiten realizarlo de manera remota, lo cual tiene un impacto positivo en el ambiente, ya que disminuye el uso de transporte y el uso de combustible», finalizó.

Fuente: El Universal, Tech Bit, p. T4.
Reportero: Miguel Ángel Pérez Velázquez.
Publicada: 2 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR