PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVW será acusado por ocultar datos

VW será acusado por ocultar datos

El mayor fabricante europeo de autos, Volkswagen, ignoró un informe por parte de fondos de inversiones que acusan a la empresa de causar grandes pérdidas al manipular los mercados en 2008.

El semanario financiero WirtschaftsWoche informó que la firma legal CLLB estar preparando un reclamo en representación de fondos alemanes de inversión contra Volkswagen, y probablemente impondrá una demanda ante el tribunal regional de Brunswick en septiembre.

Un portavoz de Volkswagen dijo que la empresa no había visto ninguna copia de la queja, y agregó que «las acusaciones de las cuales tenemos conocimiento, de CLLB contra Volkswagen, son completamente infundadas».

Primera

La demanda sería la primera acción legal contra Volkswagen en Alemania con relación a quejas de inversionistas que sufrieron pérdidas por miles de millones de euros cuando Porsche efectivamente acaparó el mercado de acciones ordinarias de Volkswagen en 2008.

La marca Porsche ya ha sido objeto de demandas en Alemania y en Estados Unidos, que hasta ahora no han prosperado y que argumentaban que la empresa había comprado acciones de forma silenciosa como parte de un plan para hacerse con Volkswagen, mientras que, por otro lado, públicamente negaba los reportes.

Fuente: Excélsior, Empresas y Corporativos, p. 3.
Publicada: 2 de mayo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

vw

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR