PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERéplica de Coca-Cola a la nota sobre cancerígenos

Réplica de Coca-Cola a la nota sobre cancerígenos

El pasado 3 de enero reprodujimos aquí la nota “Colorante de Coca-Cola es cancerígeno, advierte ONG” tomada del sitio cadena de Noticias y originada en La Jornada. Nos escriben de Coca-Cola para solicitar derecho de réplica que con gusto concedemos a continuación, citando literalmente la misiva enviada:

Por este medio me permito enviarle un cordial saludo y aprovechar este espacio para, en virtud del derecho de réplica, solicitar la publicación de nuestra postura en relación a una nota titulada “Colorante de Coca-Cola es cancerígeno, advierte ONG”, publicada el pasado 3 de enero de 2012 en el portal Expok News.

Dicha nota menciona que, de acuerdo a la organización El Poder del Consumidor, “…la corte de California en los Estados Unidos, ordenó a la empresa Coca-Cola incluir en sus etiquetas una advertencia sobre el riesgo para la salud que representan sus bebidas de cola ya que el colorante (caramelo IV) que utiliza para su fabricación contiene un compuesto (conocido como 4-MEI) que resulta cancerígeno”.

Al respecto y con la intención de que sus lectores y la población en general cuenten con información veraz y con sustento científico, quisiera realizar las siguientes precisiones:

• Todos nuestros productos son seguros y cumplen con las regulaciones de los más de 200 países donde operamos. Agencias reguladoras de todas partes del mundo, incluyendo la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en México, han aprobado el uso del color caramelo como ingrediente para múltiples productos de consumo, entre ellos, algunos de nuestro portafolio.

• La Compañía no está de acuerdo con la decisión del estado de California sobre requerir una etiqueta de advertencia en algunos productos que contengan niveles bajos de 4-MEI, el cual se forma en ciertos productos – incluyendo el caramelo – durante procesos de cocción. La ciencia no apoya la posición tomada por el estado de California, misma que sólo se aplica en un estado dentro de los Estados Unidos. No existe riesgo de salud pública en el estado de California, ni en cualquier otro lugar, que justifique la inclusión de una etiqueta de advertencia en nuestros productos.

• El estudio realizado por el Programa Nacional de Toxicología (NTP por sus siglas en inglés), en el cual está basada la resolución de California, plantea resultados poco concluyentes y contradictorios que, en su conjunto, no demostraron ningún efecto adverso con cantidades de 4-MEI equivalentes a las que ingeriría una persona si tomase más de 18,000 latas de bebidas de cola (lo que equivale a 1.8 camiones) todos los días a lo largo de toda su vida.

• Además, el propio Programa Nacional de Toxicología no ha incluido al 4-MEI en su Reporte de Agentes Cancerígenos, un reporte, ordenado por el Congreso que se basa en evidencia científica e identifica agentes, sustancias, mezclas o emanaciones al medio ambiente que puedan poner en riesgo de cáncer a las personas dentro de los Estados Unidos.

• El listado del estado de California desafía a la ciencia y entra en conflicto con los hallazgos de agencias regulatorias a nivel global, incluyendo a la FDA de los Estados Unidos, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, EFSA, por sus siglas en inglés y Health Canada, las cuales consideran seguro el uso del color caramelo en alimentos y bebidas.

• Reiteramos que todas nuestras bebidas son completamente seguras y todos los ingredientes que utilizamos, incluyendo el Caramelo IV, están permitidos para su consumo por las autoridades correspondientes, como la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de México, la Agencia para Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), así como otras entidades de salud de los más de 200 países en donde comercializamos nuestros productos.

Coca-Cola tiene un compromiso irrestricto con la seguridad y la más alta calidad de sus productos, el mismo que ha mantenido por más de 125 años. Garantizar la seguridad y mantener la confianza de nuestros consumidores son y serán siempre nuestras prioridades más importantes.
Sin más por el momento, agradezco la atención que se sirva prestar a la presente.

Fuente: Dirección de Comunicación Corporativa de Coca-Cola de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR