PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoRenuncia Paloma Sáiz a dirigir FIL del Zócalo

Renuncia Paloma Sáiz a dirigir FIL del Zócalo

El cierre de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Zócalo capitalino para permitir la manifestación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ocasionó la salida de su directora, Paloma Sáiz Tejero, en medio de un cruce de acusaciones con la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda.

En los hechos, quien también fungía como titular del programa de Fomento a la Lectura del GDF ya no está al frente del encuentro librero, pero sobre los motivos de su salida existen versiones distintas.

Según Cepeda, quien realizó un recorrido por stands del Zócalo, la suspensión de la feria, el jueves y viernes pasados para permitir la protesta masiva del SME, fue lo que ocasionó la discordia. «Lo que quieren con toda esta situación es acabar con los programas de fomento, con todo eso, darles un giro totalmente diferente a lo que estábamos haciendo», afirmó Sáiz Tejero.

El director general de Caniem, Carlos Espino, se negó a comentar sobre los costos y ganancias del encuentro con el argumento de que una feria del libro no es un negocio sino un deber de responsabilidad social.

Reforma, Cultura, p.18
Click sobre la imagen para ampliar

reunira1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR