PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoGobierno del DF tiñe de rosa edificios públicos

Gobierno del DF tiñe de rosa edificios públicos

En el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el mandatario capitalino considera este acto como un símbolo del compromiso que deben asumir los gobiernos contra dicho mal

El jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, encendió esta noche la iluminación rosa de los dos edificios de la administración local ubicados en el Zócalo.

Al conmemorarse el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el mandatario local consideró este acto como un símbolo del compromiso que deben asumir los gobiernos para garantizar que todas las mujeres tengan acceso a la detección oportuna del cáncer de mama.

En conjunto fueron 15 las estructuras y monumentos que se tiñeron de rosa este lunes y que mantendrán esta iluminación hasta el 31 de octubre con el propósito de concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad, que se ha convertido en una de las principales causas de muerte entre las mujeres capitalinas.

Acompañado de su esposa Mariagna Prats, de funcionarios de su gobierno y de la encargada del despacho en la delegación Iztapalapa, Clara Brugada, Ebrard dijo que esta protección a las mujeres debe ser una política pública que garantice instalaciones y personal preparado para su atención.

Comentó que si se visitan las colonias a través de las unidades móviles que cuentan con mastógrafos es porque las mujeres prefieren atender primero a sus familias que su propia salud.

De los 10 mil estudios que se realizaban en 2005 se ha pasado, dijo, a 200 mil en este año, pero aún se redoblará el paso para que todas las mujeres tengan acceso sin costo a este servicio y puedan salvar sus vidas.

El Ángel de la Independencia, el Auditorio Nacional, la Diana Cazadora, los dos edificios del gobierno capitalino, las fuente de las Cibeles y de los Coyotes, en Coyoacán, así como los monumentos a Colón, a la Madre y a los Niños Héroes, las glorietas de Cuauhtémoc y la Palma, la entrada de los Leones de Chapultepec, la estatura del Caballito de la Plaza Tolsá y la Torre del Caballito son las estructuras consideradas en la iluminación rosada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR