PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERenuncia directivo de HSBC por lavado

Renuncia directivo de HSBC por lavado

Bagley hizo el anuncio ante el Comité de Investigaciones Permanentes del Senado de EU, donde comparece junto con el ex presidente de HSBC México

El jefe del Departamento de Control de HSBC, David Bagley, anunció que renunciaba a su puesto después que una investigación del Senado estadounidense encontró que los ligeros controles del banco habrían permitido a grupos mexicanos de narcotráfico el lavado de miles de millones de dólares y otras transacciones ilícitas.

«Ahora es el momento adecuado para mí y para el banco de que alguien nuevo sirva como jefe de Control del grupo», indicó el directivo.

El anuncio fue hecho ante el Comité de Investigaciones Permanentes del Senado de Estados Unidos, donde él comparece junto con el ex presidente de HSBC México, Paul Thurston, y otros ejecutivos de la entidad.

El Senado señaló a HSBC por presuntamente permitir, contra normas mexicanas, la apertura de cuentas personales en dólares en las Islas Caimán, las cuales en 2008 eran casi 50 mil.

De acuerdo con la investigación del subcomité, el total de recursos en tales cuentas mexicanas fue cercano a 2 mil 100 millones de dólares ese mismo año y los propios ejecutivos de HSBC sabían que esta información era del conocimiento de las autoridades mexicanas.

Todos los ejecutivos que comparecen hoy se disculparon por las operaciones señaladas, argumentado que no eran conscientes plenamente de las transacciones ilícitas, sin embargo, los senadores mostraron escepticismo.

El reporte afirma además que Bagley, informó a ejecutivos del banco que los reguladores mexicanos conocían las cuentas en las Islas Caimán, pero dejaron pasar su operación al menos hasta 2008, a excepción de una multa por promoción de tales servicios por 50 mil dólares.

«En 2008, el líder del Grupo de Auditoría de HSBC, David Bagley, anotó en un correo electrónico a altos ejecutivos del Grupo HSBC que los reguladores mexicanos conocían de las cuentas en Caimán, que en apariencia eludían ciertas regulaciones bancarias mexicanas, pero que sin embargo permitieron que operaran», dice el texto.

Fuente: negociosreforma.com
Publicada: 17 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR