PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasRenuevan convenio Grameen de la Frontera y el Tecnológico Nacional de México...

Renuevan convenio Grameen de la Frontera y el Tecnológico Nacional de México campus Huatabampo

Escrito por: Lic. Fabián Omar Muro Muro.

Grameen de la Frontera, organización que trabaja en el desarrollo económico y social de las comunidades rurales de Sonora, ha renovado su convenio de colaboración con el Tecnológico Nacional de México campus Huatabampo. 

El convenio tiene como objetivo facilitar el trabajo conjunto de las instituciones en pro del desarrollo de las comunidades rurales del municipio de Huatabampo, acercando los programas de emprendimiento, microcréditos y prevención de violencia. 

El evento contó con la participación de la presidenta CPC. Alma Gloria Contreras Amaya y Mtra. Paula Takashima Aguilar, directora de Grameen de la Frontera. Por parte del Tecnológico Nacional campus Huatabampo participaron el Dr. Gil Arturo Quijano Vega, director del plantel; el Ing. José Armando Corral Castro, subdirector de planeación y vinculación; Ing. Soledad González, subdirector administrativo y el Ing. Juan Manuel Peña Valenzuela, subdirector académico. 

La CPC Alma Gloria Contreras, señaló: “Como institución, estamos seguros de que trabajar en el desarrollo de la región es una tarea que requiere del esfuerzo conjunto de todos los sectores, incluido el sector educativo. Por ello, agradezco la buena voluntad del Dr. Gil Arturo Quijano Vega que ha brindado las facilidades para que el trabajo que hemos realizado anteriormente se retome.” 

Por su parte, Dr. Gil Arturo Quijano externó que la renovación de este convenio es el inicio para retomar las actividades conjuntas y para planear nuevas estrategias que impulsen el emprendimiento y el desarrollo económico de la zona. 

Grameen de la Frontera 

Es una organización que opera en el desarrollo económico y social de las comunidades del estado. A lo largo de sus 22 años ha beneficiado a más de 55,000 familias con proyectos diversos como: microcréditos emprendedores, programas de salud, educación, prevención del medio ambiente y liderazgo. 

Desde la organización se tienen a la mujer como pilar en para la intervención de todos los programas, por considerar que son ellas quienes puedan contribuir a la transformación integral de sus familias y comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR